Cobrar cheque nominativo estando en fichero de morosos

Hemos vendido un piso familiar, propiedad de padre y tres hermanos. Se ha cobrado las partes correspondientes en cuatro cheques nominativos. Uno de los hermanos, está en fichero bancario de morosos, por quiebra de su negocio, tiene bloqueada su cuenta y no puede abrir cuentas bancarias. Mi pregunta es: ¿Cómo puede cobrar este cheque? La cantidad es de 22000€

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de cheques solo se pueden cobrar ingresando en cuenta del titular... Si lo endosara a un tercero, podría ser considerado una donación.

Además por legislación de prevención de blanqueo de capitales, la entidad financiera podría solicitar documentación de la operación.