¿Qué ocurre con un cheque nominativo si nadie lo cobra?

Recientemente he tenido una compra de un inmueble y se ha realizado a través de un cheque nominativo, el inmueble se ha comprado a través de un familiar que recibió autorización del dueño para poder firmar ya que vivía lejos. El cheque con el importe lo recibió dicho familiar autorizado, pero ahora a este familiar le es imposible contactar con el vendedor dueño anterior, ya se intento enviar por correo y fue devuelto no coge el teléfono y es imposible hablar contactar. ¿Qué ocurre con dicho cheque? ¿Puedo tener algún problema jurídico al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Un cheque nominativo es un medio de pago, supongo que figura perfectamente referencia do en la escritura por lo tanto el comprador no debe tener problema alguno, por lo que haya hecho o dejado de hacer el representante del vendedor.

¡Gracias! si .. eso era lo que imaginaba, pero lo comente en el banco y me dijo que lo consultara con un abogado por si acaso, no era nadie relacionado con la operación, solo el que estaba en ventanilla. Gracias