Cancelación de hipoteca al vender piso

Voy a vender un piso, el cual tiene una hipoteca en una entidad que, debido a las fusiones bancarias, ya no tiene oficinas en mi provincia. El problema que me se me plantea es ¿cómo se debe llevar acabo la compraventa? Es decir, ¿debemos estar todos (mi entidad, la entidad del comprador, el comprador y yo) presentes en la notaria el mismo día? ¿Está obligado el responsable de mi entidad a desplazarse a mi localidad ya que es donde se firmó la hipoteca o se puede negar?

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe porque el banco que financia a su comprador ya se encargará de que la finca quede libre de cargas.

Por ello, de entrada, cuente que le pagaran el importe de la venta menos el importe del préstamo pendiente de la vivienda

Eso, lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es si voy a tener que estar detrás del banco para la firma o se fija un día y una hora en notaria y están obligados todos a acudir.

Como le digo, usted por eso no se preocupe porque ya se encargará el banco de la parte compradora de no pagarle la parte que tiene que pagar al banco con la hipoteca actual para poder levantarla.

Por eso, cuando usted vaya a la venta, le darán el cheque por la parte que le corresponda, firmará los papeles que tenga que firmar, dará formalmente las llaves y tan amigos.