Comprar un piso con dinero en efectivo¿Se puede hacer?

Quiero vender un piso y me ha salido un comprador que me lo compra con dinero en efectivo y mi pregunta es la siguiente,¿se puede hacer, es peligroso y si se puede hacer ante notario mediante escritura publica.

1 respuesta

Respuesta

En cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, los notarios no le permitirán realizar una compra venta en efectivo.

Además del riesgo que supone un posible robo o que los billetes sean falsos...

Muchas gracias por su respuesta, si me lo permite querria hacerle otra pregunta, me han dicho que cuando te compran una vivienda con un cheque nominativo o conformado no puede comprobar el vendedor antes de firmar las escrituras, si ese cheque tiene fondos o no que es el notario el que lo comprueba,es esto cierto,muchas gracias otra vez.

El notario ni puede ni verifica los documentos de pago, solo da fe de los mismos y los incluye en la escritura (incluso una copia del mismo).

Para comprar o vender una vivienda, se realiza mediante un Talón Bancario, es decir, un talón que emite la entidad financiera (no uno de los que podemos hacer cualquiera en casa), esto garantiza que el talón se cobra, pues esta emitido por el propio banco que paga. Y hay que ingresarlo en cuenta para cobrarlo.

Agradecemos valoración de respuesta. Gracias