Puedo recibir como pago final de la venta de mi propiedad, un cheque de un banco de Portugal ?

¿Mi banco en España no tiene inconveniente en recibirlo pero me dicen que debo averiguar si en la notaría lo aceptan? ¿Esto por que? Si están de acuerdo las partes y el banco receptor, ¿qué impedimento puede haber?

1 respuesta

Respuesta

Hay una legislación de prevención de blanqueo de capitales, que tanto los bancos, como los notarios (entre otros) han de cumplir...

Normalmente no tendrá problema con un talón bancario de Portugal, siempre que se de la cuenta del propio comprador...

Pero mejor preguntar en notaria, por si el notario no lo admite, que no todos lo hacen.