Es recomendable ir al notario para arras

¿Me podrían informar si a la hora de una compra venta de un piso es necesario ir al notario para firmar un contrato de arras? ¿Y Cuál es la forma más segura y adecuada para abonar que me abonen dichas arras?

1 Respuesta

Respuesta

No es necesaria la intervención de un notario, lo importante es que ese contrato de arras esté bien redactado.

le dejo enlaces que le pueden ayudar: http://www.pedrohernandezabogado.com/2014/10/las-arras-o-senal-en-las-operaciones.html

http://www.pedrohernandezabogado.com/2017/02/la-importancia-de-configurar.html

Gracias por su contestación, Creo más seguro firmar con la parte compradora dicho contrato de arras ante notario. ..y cuál es la mejor forma de cobrarlas?

Eso encarecerá la operación y tendrá que soportar ese coste quien lo decida.

Dependiendo de la cuantía no se podrán cobrar en efectivo por lo tanto deberá hacerlo mediante cheque bancario o transferencia

Quizás cheque nominativo conformado

Es otra opción

Quien debe redactar ese contrato de arras. La parte compradora o la vendedora ?

Quien necesite o solicite esas arras.