¿Cómo se cobra el dinero al vender una casa?

En qué moneda se cobra, cómo me entregan el dinero, ¿me pueden depositar directamente a una cuenta?

2 respuestas

Respuesta

El sistema de cobro es algo a negociar entre vendedor y comprador. El único límite es no firmar la venta hasta que no vea el dinero: que se lo entreguen con anterioridad o simultáneamente a la venta. Ha de ser necesariamente en cheque bancario si va a firmar en notaría, por la ley de blanqueo de capitales, o bien mediante ingreso en cuenta, es decir: no vale el efectivo y en el banco no se lo van a dar.

Respuesta

Por ampliar la respuesta del otro experto.

La moneda de la operación es la legal del país, pues así figurara en la escritura. Y como norma general, ha de cobrar en una cuenta bancaria de su titularidad también en el país, pues las operaciones con cuentas en el extranjero son complejas por la legislación de prevención de blanqueo y puede exigirle mucha documentación para poder cobrar fuera del país directamente.