Cómo se paga una casa en el notario?

Pongamos un supuesto.

He llegado a un acuerdo para comprar un apartamento por 100.000€

¿Cómo lo pago?

¿Voy con un cheque al notario cuando hagamos las escrituras?

4 respuestas

Respuesta

Como te dice Sabella, un cheque nominativo, o sea a nombre del vendedor. Pero recuerda, ha de ser un cheque emitido por el banco, no de tu chequera.

Gracias,

O sea que en caso contrario no me aconseja aceptar si es un cheque hecho por el comprador en ese momento?

¡ Por descontado !

Respuesta

Mejor con un cheque nominativo ! La mejor forma o una de las mejores por experiencia.

ok

Firmamos las escrituras, seguidamente va al banco y no tiene fondos suficientes.

Las escrituras siguen siendo validas?

Eso es imposible porque el Banco no hace el cheque si no hay fondos.

Aqui no jugamos a engañar seriedad ante todo !

Usted demuestra que no sabe lo que es un cheque nominativo!

Tranqui que son supuestos.

Ejemplo: me da un cheque que lo ha hecho él de puño y letra. Eso es posible en España?

Gracias

No ! El cheque nominativo solo lo hace el Banco ya se lo dice tambien el experto Profesor Francisco Poveda, lo hace el Banco al nombre de la persona que lo cobra.

¡Gracias!

Muy amable, soy analfabeto financiero. :(

Nadie ha dicho tal cosa !

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

No es lo mismo comprar una vivienda que tenga pendiente hipoteca, que una libre de cargas.

Los pagos se realizan mediante un talón bancario (el banco emite y garantiza el cobro del mismo, además de cobrar por emitirlos), que ha de emitir su banco para el pago y entrega a los vendedores. Si queda hipoteca, le han de indicar el importe exacto de la hipoteca, para descontar ese importe del precio de compra. Y la hipoteca se liquida mediante transferencia banco de España directamente al banco que tenga la hipoteca.

Por legislación de prevención de blanqueo de capitales, el notario hace constar los datos de los talones bancarios y las cuentas de las que proceden los fondos y a donde llegaran.

Actualmente no se compra con dinero en efectivo, por esta misma legislación de prevención de blanqueo. Pues los notarios no suelen aceptar este tipo de operaciones.

Respuesta

Aparte de las acertadas respuestas recibidas, conviene matizar que la forma de efectuar el pago será normalmente uno de los aspectos que deben ser negociados entre comprador y vendedor, antes de acudir al notario, ya que el vendedor puede no estar de acuerdo con el cheque bancario.