Disconformidad con resolución del inss

El año pasado en marzo, quedé de baja por enfermedad y me rescindieron el contrato laboral, ya que finalizaba en abril y era eventual. Estuve un año cobrando por la mutua, y al hacer el año de baja, me llamaron de la inspección médica. Me dieron el alta y presenté una reclamación, pues no estoy en condiciones y estoy pendiente de que me llamen para operación. Me volvieron a citar, y me dijeron que en plazo de 2 o 3 semanas, recibiría una carta certificada.

Pues bien, la carta dice que "por no alcanzar las lesiones que padezco, un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente, según lo dispuesto en el artículo... Si no está conforme con esta resolución, puede presentar en la Dirección Provincial una reclamación previa a la vía jurisdiccional en el plazo de 30 días hábiles".

No pido una incapacidad permanente. Sólo pido que me amplíen la baja, al menos, hasta que me operen, pues no estoy en condiciones de trabajar.

¿Qué debo hacer ahora? Otra reclamación exactamente igual que la primera, ¿presentando los mismos informes médicos?

2 respuestas

Respuesta

Como bien te dice la carta del INSS tienes que presentar reclamación administrativa previa en el plazo de 30 días.

Respuesta

Pues seguramente serán los mismos papeles, y se seguirá la misma resolución, como dicen, antes de que puedas agotar esta vía, y pasar a la demanda judicial, si así lo considerases. Pero te escribo sobre todo porque creo que lo que pides de que te alarguen la baja laboral sin más, no sé si será posible, ya que la baja laboral creo que tiene un tope máximo. Si tú ya consideras que no estás en situación de incapacidad permanente no sé si procederá ya la reclamación; o infórmate sobre si es posible lo que tú pretendes.