Reclamación en vía administrativa ante tribunal medico

Hace ya más de un año a mi padre le diagnosticaron una serie de problemas y le dieron incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Al año ha vuelto a pasar el tribunal medico y le han vuelto a dar la incapadidad permanente total, considerando el tribunal medico que sus lesiones no han experimentando un agravación suficiente.
Hace un año presento el siguiente cuadro clínico: Síndrome depresivo ansioso. Gonalgia pendiente de estudio. Alteroesclerosis de extremidades inferiores con oclusión femoropoplítea izquierda recanalizada. Síncopes pendientes de filiar. Hipoacusia severa del oído izquierdo y cofosis oído derecho.
En la actualidad presenta lo siguiente: síndrome depresivo ansioso encronizado, escasa respuesta a los tratamientos planteados. Ateoroesclerosis de miembros inferiores, con claudicación intermitente. Indice T/B 1.02 miembro inferior derecho y 0.75 miembro inferior izquierdo. Cofosis oído derecho, hipoacusia severa (del 90%) en oído izquierdo. Mareo inespecífico. Por RMN angiopatía de pequeño vaso.
La carta nos pone que podemos interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta dirección provincial en el plazo de 30 días.
El problema es que no se como realizar esa reclamación y que debo poner en ella, hemos ido a un abogado que nos han recomendado pero la verdad que es bastante caro y no disponemos del dinero que nos pide el abogado, porque luego lo tiene que ver otro medico privado y también cuesta mucho dinero, cosa que ahora mismo no disponemos.
Lo que quiero para mi padre es que le paguen el 100% porque la pensión que le han dado es del 75 % y la verdad es bastante baja.
Como podría redactar esta reclamación y que otros medios sociales existen en la actualidad para poder ahorrar dinero, me han hablado de bono social de la luz por ejemplo, o a que organismos me puedo dirigir para que a mi padre le pudieran dar alguna ayuda más.

1 respuesta

Respuesta
La redacción de esa reclamación previa tiene su importancia porque en caso de ser desestimada por el Inss y decidir ir a la vía judicial, lo que hayan redactado en esa reclamación previa luego no puede ser alterado en vía judicial
Debido a la complejidad de este tema es necesario contar con un abogado para poder redactar este tipo de reclamaciones, si no pueden pagar uno pueden acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que se le nombre un abogado de oficio, quien deberá examinar toda la documentación médica y con ello estudiar la posibilidad de esa reclamación previa, cuando acudan al colegio de abogado lleven esa resolución del inss
Recojan igualmente el informe de síntesis en el lugar donde pasó el tribunal médico