Incapacidad denegada

Me han denegado la incapacidad laboral, soy peón de carga y descarga y tengo disectomia y artrodesis lumbar, espondiloartrosis y hernia cervical y fibromialgia, según ellos puedo trabajar, llevo 5 años en la unidad del dolor y cada vez estoy peor, que tengo que hacer para arreglar esto.

1 respuesta

Respuesta
¿Se trata de la resolución del INSS o tienes ya una Sentencia del Juzgado de lo Social?
Pues es la resolución del inss
Debes primero realizar la Reclamación Previa ante el INSS.
Se trata de un trámite previo y necesario antes de interponer la pertinente Demanda ante los Juzgados de lo Social.
En esta debes exponer los motivos por los que entiendes que te corresponde la Incapacidad Permanente y en que Grado.
Puedes aportar toda la documentación médica de la que dispongas, incluida la que no aportaste al EVI.
El INSS dictará una Resolución (que muy probablemente vaya en el mismo sentido que la antyerior) pero ahora nos permitirá acudir a la vía Jurisdiccional.
Después demanda ante el Juzgado de lo Social en un plazo de 30 días, cuando te haya llegado la Resolución del INSS denegando la Reclamación Previa interpuesta.
Después tendrás que asistir a Juicio, en que necesitas Abogado, y en el que se debe acreditar que el Grado de Incapacidad Permanente que alega. Para ello, deberá presentarse con todos los medios de prueba posibles, pruebas medicas privadas, etc...
Celebrado el juicio, se dictará Sentencia, en la que se determinará si hay incapacidad y de que tipo (Permanente Parcial, Total, Absoluta, Gran Invalidez o Pensión no contributiva) y si se deniega, cabrá interponer los pertinentes Recursos.
Espero que te haya aclarado un poco los pasos a seguir.