¿Cuál es el plazo para interponer un recurso ante el INSS?

Me denegaron una incapacidad en el INSS con una prótesis en la rodilla y trabajando en hostelería y quisiera saber el plazo que tengo para recurrir.

2 Respuestas

Respuesta

En la carta de la Resolución denegatoria te dan el plazo para la Reclamación Previa a presentar en el INSS, tienen un modelo sencillo, con más datos médicos si fue esa la causa de la denegación, si fuese por falta de cotización lo tienes complicado. Como dice ana, son 30 días. Si volvieran a denegarte la Reclamación Previa tienes que acudir a la Vía Judicial consultando con un abogado.

Respuesta

30 días, en el caso de recurso de alzada si te dejan y te lo ponen por escrito puede llegar a 3 meses