¿Qué pasos tengo que seguir por una lesión producida en el trabajo?

Hace unos meses sufrí una lesión en mí trabajo he acudido a la mutua de accidentes de trabajo y me han dicho que no es accidente laboral y me han derivado al medico de atención primaria. Yo en la mutua he puesto una reclamación y ante el INSS una determinación de contingencia, ya que cualquier percance que sufras en tu horario laboral creo que puede considerarse accidente de trabajo. El INSS ha dictaminado que no se puede catalogar como accidente de trabajo y sigo estando de baja por enfermedad común, he puesto una reclamación previa ante el INSS. ¿Puede ser viable denunciar o es mejor intentar aguantar el máximo permitido de baja para que así te vea y valore el tribunal medico del INSS?. Estoy hecho un lio ya que no ha existido accidente de trabajo, sino la consecuencia del esfuerzo que realizo en mi puesto y la empresa no emitió en su día accidente de trabajo como tal sino parte de accidente para que me asistiera la mutua.

1 respuesta

Respuesta
1

Un accidente de trabajo es una situación fortuita causa como consecuencia o a consecuencia de la realización del trabajo, por otra parte, una enfermedad profesional es una enfermedad reconocida en el catálogo legal de enfermedades de trabajo provocada por el desarrollo de una actividad laboral concreta.

Si usted sufre un malestar y la mutua y el inss determinan que no se trata de un accidente de trabajo ni de una enfermedad profesional y usted no está de acuerdo, ha hecho bien presentando una reclamación a la mutua y al inss, en cualquier caso, si puede demostrar que su malestar es consecuencia del desarrollo de su actividad profesional puede presentar una reclamación ante la jurisdicción civil en contra de la mutua.