Bebe de 8 meses no caga c

Mi hija tiene 8 meses y aveces está 3 días, sin cargar. Mi mujer entonces le pone una cosa en el ano. Para que haga al momento. La nena se pone roja y aveces llora. Por que no puede expulsarlo. ¿Mi mujer hace bien? No me gusta ver llorar y ponerse roja a mi hija. Ella dice que 3 días es mucho.

2 respuestas

Respuesta

Los bebés pueden estar hasta una semana sin hacer caca y no pasa nada, no de que le pondrá tu mujer, pero suena raro

Hacerle masajes en la tripa y estirarle y encogerse las piernas, si en una semana no hace casa consulta con el pediatra.

Respuesta

Revicen el color de las heces, si antes era de color crema, y ahora es negra, o verde, es muy probabl, que el bebe se haya golpeado la cadera desmontado una piernita, y deberán llevarlo al pediatra, para que le indiquen el tratamiento a seguir.

No se preocupen, eso suele suceder, si lo alzaron en brazos mal, y no lo acurrucaron bien, lo cual pudo causarle una pequeña torsión de cadera.

No obstante, si no ha sido lo anterior, la otra causa, ""y la más probable"", es que el bebe, aun no ha desarrollado bien su habilidad, de ser capaz de relajar, los músculos y el esfínter, en los bebes antes del año es normal que estén aprendiendo a controlar sus músculos, y sufran disquecia, que es cuando el bebe no es capaz de coordinar lo que quiere hacrr

Es más, lo que hace la madre, es lo más normal del mundo, con un dedico untado en saliva o aceite, busca estimular el ano, haciendo pequeños movimientos circulares, para que el bebe aprenda a relajar el ano y logre expulsar las heces.

Es un acto muy natural, es más esto se puede ver en perritos y gatitos, que la madre les estimula para que logren defecar.