¿Por qué mi hija de 2 meses no puede beberse el biberón?

Tengo un problema y estoy ya desesperada... Tengo una niña de 2 meses y es incapaz de beberse el biberón entero. Le doy leche artificial desde que nació y no tenía ningún problema con la leche. A los 15 o 20 días empezó con los gases y a llorar y me dijeron que era el cólico del lactante. Le estoy dando Reuteri (una vez al día), Aerored (10 gotas 3 veces al día) y Nutriben alivit gases ( una cucharadita en tres biberones salteados durante el día). Pues bien, cuando llega la hora del biberón es una odisea, empieza a bebérselo pero toma muy poquito, hay veces que 60 otras 50 y otras incluso 20. Yo la noto que tiene más hambre pero se pone a llorar y tira la leche. Al rato (a veces a la media hora, otras a la hora) me vuelve a pedir porque tiene hambre y así continuamente por lo que se me junta una toma con la otra. Hace caca una vez al día (es pastosa y últimamente verde), la leche no la vomita aunque si que hay veces que al rato de beber, a los diez minutos o así le dan arcadas (no siempre). Yo ya no se si es el cólico o que, ya que me habían comentado lo de la intolerancia a la proteína de la leche de vaca.

Estoy desesperada de ver a mi niña que quiere comer y no se lo termina. Por cierto la leche que le doy es la Nidina Premium 1.

P.D. También me han comentado que a ver si no quiere tanto líquido, que intente ponerle en algún biberón una cucharadita pequeña de cereales a ver que tal le va pero no se que hacer. Ruego, por favor, si alguien me puede decir algo se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor para eliminar los gases es evitar que el bebé este tumbado. Puedes hacer uso de un fular portabebé, eso permite que el niño al estar en intentar vertical elimine los gases y como también esta en contacto con mami el dolor que le provoca se le alivia bastante.

La cantidad de la toma es una referencia, Se calcula haciendo un promedio de lo que suelen tomar los bebes d esa edad, pero dentro de esa media hay bebés que comen mas y otros que comen menos. Posiblemente las arcadas le dan porque tiene el estomago lleno y no es capaz de seguir tomando mas leche. Debes evitar darle nada mas que leche, ni infusiones ni nada por el estilo. Piensa que el estomago de un bebé de 2 meses es muy pequeño, y si lo llenamos de agua, gotas y demás no le queda hueco para la leche.

La Organización Mundial de la Salud, Unicef, y la Asociación Española de Pediatría recomiendan no dar nada a un bebe menor de 6 meses que no sea leche. Ni zumos, ni agua, ni infusiones,... NADA Muchísimo menos darle cereales.

Puedes visitar nuestra web y unirte a nuestro grupo en facebook y twitter. Saludos! www.soslactancia.com

Respuesta

Mi caso es totalmente idéntico al tuyo, mi bebé tiene dos meses y cada vez come menos. Me siento reflejada en todo lo que comentas, además toma la misma marca de leche y sigue el mismo tratamiento para cólicos. Por favor necesito saber si lo solucionaste y cómo

Hola Bea. Te he mandado contestación pero he tenido problemas con el ordenador a la hora de enviarlo y no se si te ha llegado. Ruego me confirmes si lo has recibido, para darte la información otra vez o no. Gracias.

Hola. Bueno, como no se si ha llegado o no te vuelvo a escribir más o menos lo que puse en el anterior... (Si luego resulta que si llegó lo siento jj)

Primero decirte que siento que tu bebé y tú estéis pasando por la misma situación que en su día pasó mi hija.. Era desesperante ver como lloraba porque tenía hambre y no poder terminarse el biberón, incluso a veces conforme bebía se encogía como si le doliese algo. Por fin la pediatra del Hospital le hizo unas pruebas y lo que tenía era intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Le empecé a dar leche de arroz hidrolizado (la que me mandó la pediatra) y no te puedes ni imaginar el cambio que pegó! Se tomaba absolutamente todos sus biberones sin llorar, sin encogerse ni nada de nada. Era beberse el biberón y dormir o ponerse a reir jeje. Ese tipo de leche es bastante cara, la mitad de un bote normal costaba en su día 30 €, pero al ser diagnosticada la intolerancia me lo cubría la S.S.. Las recetas las tenía que autorizar el inspector médico pero eso es un trámite que me gestionaba la pediatra.

Al ser intolerancia y no alergia, conforme se fue haciendo un poquito mas mayor le fuimos introduciendo alimentación que tuviese leche de vaca como por ejemplo la misma leche o yogures y no tuvo ningún problema. Mi hija tiene ahora 4 años y puede comer absolutamente de todo. Solo tengo que decirte que le encanta el queso de vaca!!!!

Espero poder haberte ayudado pues se perfectamente por lo que estareis pasando tu bebé y tú. No se si será el mismo caso pero entiendo la impotencia y desesperación que debes de sentir al no poder hacer nada al respecto.

Si te pudiera ayudar en algo más o tienes alguna otra pregunta que hacerme no dudes en escribirme. Un abrazo.

Cuando leí tu comentario parecía que lo había escrito yo, llevo días buscando por Internet porque el pediatra de pago no me da una solución y el de s.s. Menos. Me dijeron primero que era cólico y luego reflujo, pero mi niño está tomando los dos tratamientos y no mejora, el pediatra dice que le demos tiempo (por lo menos un mes) pero yo no puedo estar tanto tiempo viendolo así y sin que coma, sufro mucho con la situación. Yo había pensado también en una posible intolerancia pero como no vomita ni tiene diarreas por lo visto el pediatra lo descarta, ¿tu niña tenia alguno de estos síntomas? ¿O sólo que no se bebía el bibi y se retorcia? ¿Y qué prueba le hicieron para diagnosticarle la intolerancia? Si puedes aclararme esta duda te lo agradecería mucho para poder insistir al pediatra con alguna base, de todas formas muchísimas gracias por tu respuesta ni sabes cuanto significa para mí.

Le hicieron una analítica especial (supongo que sería para descartar alergias creo yo, pero no lo recuerdo). No tenía vómitos ni diarrea si no recuerdo mal. A veces si hacía caca un poco pastosita y verde. Lo pasaba fatal, lloraba porque tenía hambre, le daba el bibi y lo cogía que daba gusto pero al momento me tiraba la tetina para atrás y me tiraba la leche... así continuamente... a veces comía 20, otras un poquito más pero nada que ver con lo que debía de comer y ni que decir que claro, cuando me la tiraba era ya porque se encogía la pobre... Está claro que cada persona es un mundo pero tú insístele a su pediatra que a mi con la que es su pediatra de cabecera me costó mucho, como te comenté se lo diagnosticó una pediatra del hospital.

Ahora que recuerdo también le hicieron otra prueba pero era para descartar que tuviese irritado o algo así lo que es por donde pasa la leche desde la boca hasta el estómago.

Coméntale si no de probar la leche que te comenté que le mandaron a ella, la de arroz hidrolizado (era de la farmacia, creo que era Blemil pero no te lo puedo asegurar) para ver como le sienta. No está tan rica como la normal pero cuando notan que les sienta bien enseguida para adentro jeje.

Ya me vas contando si te solucionan algo. Un abrazo.

Te voy contando! Un beso