Mi bebé hace popo verde que hago

Mi bebé está haciendo pupu verde el tiene 1 mes de nacido... El vive pegado a la teta día y noche mi producción aumento y solo se está tomando la 1era fase no llega a la segunda o ha de ser por otra cosa yo estoy tomando antibiótico para ser exacta Cefalexina.. Hierro y calcio... El también estuvo en el hospital y estuvo de tratamiento de antibiótico por 12 días no se porque mi bebé le cambio de la noche a la mañana la popo de amarillo mostaza a verde manzana.. No sé si los antibióticos le afecten a él también o que alguien que me diga cada vez está más delgado no sé que hace

3 respuestas

Respuesta

La toma de cefalexina, hierro y calcio no afecta la leche materna. ¿Por qué tu bebe estuvo 12 días con antibióticos? ¿Por la bacteria agalactiae u otra cosa? Mira mi recomendación es que lo lleves al pediatra, lo antes posible quizás no sea nada grave, pero los bebes cuando tienen un mínimo síntoma, no es como los adultos hay que llevarlos rápido al pediatra.

Respuesta

I.Buenas Compañer@s.

Eduardo, muchas gracias por trasladarme esta consulta.

Elizabeth, ya le han respondido l@s expert@s y yo no lo soy, pero por tratar de añadir otro detalle, creo que en general el color verdoso en las heces se produce por un paso muy acelerado del excremento (digestión acelerada) a través del intestino, el problema es que no puede saberse con certeza si presenta dolor en la zona abdominal, pero parece una leve alteración (a veces puntual o alternada), de la digestión sin mayor importancia o consecuencia como tal.

Hace unos años debatimos una situación muy similar con un compañero, porque yo padezco una enfermedad de colon y tambien he tenido episodios de estrés debido a causas familiares.

En efecto, el antibiótico así como distintos medicamentos, puede alterar el color de las heces, y entra dentro de lo razonable que esté siendo el caso de su hijo.. si bien creo que en esos casos el color es -suele ser- amarilento oscuro.

En mi ignorancia, el estar adelgazando tambien podría indicar un inicio de gastroenterítis, si bien, la posible digestión rápida es en sí misma una causa de pérdida de peso, así como incluso el haber tomado antibióticos, pues estos 'arrasan' con todo.

Un poco de información en este sentido.

Siento no saber más, como siempre, dejarle unos enlaces que abordan el tema, por si pudiesen serle de alguna ayuda, aunque como le han comentado, lo ideal sería poder acudir a un pediatra. Mucho ánimo.

https://mibebeyyo.elmundo.es/bebes/salud-bienestar/enfermedades/caca-verde-bebes

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/sintomas-de-gastroenteritis-en-los-ninos

Respuesta

. L .l Buenas joven espero tal vez Margarita Marga y alvan .. puedan ofrecer alguna recomendación.

En lo personal, es normal que un recién nacido haga caca verde, pues apenas esta botando las sustancias de cuando estuvo en el vientre, ese tipo de heces o caca verde se llama MECOMIO o MECONIO,

Sin embargo, si el bebe estaba defecando normal, y de pronto comienza a defecar verde, esto se debe a una infección.

Mi recomendación es, debería de ir al medico, porque al estar tomando medicación es muy peligroso para la pequeña criatura, y podría estar sufriendo alguna intolerancia a la medicación, los bebes son criaturas muy sensibles.

Espero haber sido de utilidad. .l .l

. L .l Buenas Elizabeth, olvide mencionar una situacion que tiende a suceder mucho en mi pueblo, con bebes recien nacidos, y es cuando los halan durante el parto, o cuando los levantan en brazos, si no lo hacen bien pueden desmontar la articulacion levemente de la cadera o de una de sus piernitas, lo cual causa el sintoma de que defequen verde dias despues.

Incluso, olvidé mencionar que cuando era niño, unos 4o5años padecía este síntoma "verde", porque tienen desmontada una de las piernas, casi siempre la derecha y cojeaba, pues una pierna desmontada tiende a ser más larga que la otra.

La forma de solucionar esto requiere de un especialista en ortopedia, el cual termina de desmontar y luego reacomoda la articulación. En caso de bebes se colocan unas fajitas en las piernas y cadera que ayudan a corregir este mal durante 6meses o un año.

Espero haber sido útil. Saludis .l l