Mi bebe no quiere comer y solo quiere teta

Tengo una bebe de 11 meses y no quiere comer solo quiere teta. La pediatra me indicó que se la saque rotundamente ya que tiene que engordar. Es una bebe super activa y de bien animo, jamas se enferma pero no es una bebe gorda, engorda 300 gr cada casi dos meses. Yo sinceramente no le quiero sacar el pecho, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿Me tengo que preocupar que no quiera comer? Aguardo una pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Es completamente normal. Tu bebé quiere teta porque necesita engordar. La leche materna se adapta a la edad de tu bebé y tiene más calorías que la cómida que le puedas dar, así lo especifica la Organización Mundial de la salud, UNICEF, la Asoxiacion Española de Pediatría y la americana. El consejo que te ha dado adri es precisamente lo que no hay que hacer y los bulos que no se han de seguir. Lactancia materna recomendada hasta los dos años o más. Si quieres que engorde déjale que se coja a la teta a demanda. Y no te preocupes que no se enganchará a tu leche. Al final se destetan solos

Respuesta

I. Hola Julieta, según lo que he leído, al parecer este episodio es bastante normal dentro de estas edades, los médicos coinciden en que la leche se debe retirar poco a poco, porque aunque suene raro o rotundo, tu hija se ha vuelto una "adicta" a la leche materna.

Por esta posible razón no debes darle de amamantar aunque te lo pida, ya que el bebé se ha acostumbrado en exceso tu leche materna. Además, se dice que pasa el primer año, la leche materna pierde parte del poder nutritivo para el bebé.

El proceso de adaptación para que pierda esta dependencia a la leche materna puede ser costoso y largo pero pienso que seria muy necesario iniciarlo cuanto antes,

Por ejemplo, puedes comenzar por intentar que tome fruta pasada por la minipimer, el dulce es más fácil de aceptar, como mango, plátano, manzana, fresas.. poco a poco, hasta que se deshabitúe a la leche.. imagino que es necesario tener una paciencia de santa las primeras semanas..

En muchos casos, el niño empieza a abrirse en cuanto a la comida de forma abrupta y automática, como si su mentalidad o gustos cambiaran de repente.

Siento no saber más, en estos enlaces podemos ver el tema tratado, recogiendo algunos datos más de interés. Suerte y mucho ánimo.

https://www.lactapp.es/blog/crisis-del-ano-lactancia/

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/bebes/cuando-el-bebe-solo-quiere-pecho/