Radiografía de caderas a un bebe

Mi bebe tiene 6 meses y medio, cuando tenia 4 meses su pediatra le vio que tenia los pliegues de las piernas asimétricas y le mando una ecografía de caderas. El ecógrafo me dijo que todo estaba muy bien.
Pues bien, hace 2 semanas la vio de nuevo la pediatra y le seguía viendo los pliegues asimétricos y le mando una radiografía de las caderas (le recordé lo de la eco y que todo estaba bien y me respodio que el informe no le había llegado y que una radiografía se ve mejor que la ecografía y así se quedaba más tranquila)
Mi pregunta es, si mi hija le salio bien la eco, ¿puede qué ahora 2 meses después no tenga bien su cadera? No quiero hacer pasar a mi hija por una radiografía (porque no creo que sea bueno y porque no se esta quieta y menos tumbada a no ser que sea para dormir)y menos aun para que a su pediatra tampoco le lleve el informe o no quiera recogerlo, ya que me he enterado que todos los informes lo mandan al centro de salud al día siguiente de realizar las pruebas, a lo sumo en una semana.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada paciente, en definitiva usted no tiene un buen pediatra, sugiero que cambie de peditara inmediatamente.
La radiografía que le piden es lo mejor para tomar una decisión, ¿también sugiero que el especialista que usted debe de consultar sea un ortopedista pediátrico ok? Esa es la especialidad correcta para que el diagnostico sea certero.
Vaya con el ortopedista y llevele la ecografía que le tomaron a su bebe el sabrá si con eso le sirve para tomar un diagnostico o le pedirá la radiografía, no se cuanto tiempo haya pasado pero si ya creció un poco la bebe se necesitan nuevos estudios, por la radiografía no se preocupe, las radiaciones si son malas pero solo si se hacen muy seguido muy seguido muy seguido, no le pasara nada a su bebe, mejor haga caso al ortopedista y cambie al pediatra que no parece ser nada serio en su trabajo.
Le recuerdo que hay personas que nacen de sus piernas un poco arqueadas pero es de herencia y no tiene que ser una anormalidad, vea a su familia y cheque de donde vienen esas piernas arqueadas, pero por eso es mejor que lo vea el ortopedista pediátrico.