Soy una chica de 17 años de altura mido 1.70 y de peso antes de empezar la dieta era de 70kg en la cual hoy en día no lo se

Sin embargo las personas me notan muy delgada en la cual yo no me veo así incluso me dicen que me veo pálida. Mi forma de dieta es así al despertar tomo agua con limón en ayunas y continuo con ayudar a mi mamá en la casa termino y me pongo hacer ejercicios 1 hora luego de que termino tomo agua y desayuno fruta con leche después de media hora por cierto al día tomo muchos vasos de agua el almuerzo no lo como ya que desayuno tarde entre horas no como nada en la merienda suelo comer pollo a la plancha y patatas una cantidad muy poca y si algún caso llego a comer algo que se que no está bien me siento culpable

En estos días no eh hecho ejercicios por que me comentan lo flaca que me veo y me hace sentir mal pero en la comida me sigo cuidando

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, esta bien que cuides tu figura, pero no solo por eso, sino por salud, kilos de mas afectan a todo el organismo. 70 era un poco de mas, no decis cuanto pesas, pero te dire aproximado, ya que no aportas mas datos. Si tenes contex. Mediana, o un poquito mas, el peso podria rondar ahora a tu edad, 62, de tener 20 serian 64, tene en cuenta que de lejos, puede haber alguna diferencia. Pero en general, es bastante bueno el calculo. Ahora sobre tu dieta, todo muy mal hecho, lo que comes, pollo y papas (aqui se le llama papas, es lo mismo) ademas, carne y ese tipo de hortaliza combinan bien, pero es poco, y no es bueno comer de menos, ni comer una sola comida, y tomar agua con limon no ayuda sino perjudica a la larga. Te hare algunos cambios, beber agua suficiente, esta bien, para tu peso si ya tenes 62 seria casi dos litros, puede ser agua, jugo, pero no cosas azucaradas, aunque un poco podes, ya que haces una dieta tan severa. Pesate, si podes adquiri una balanza de esas personales, las baratas que no tienen tento sofisticado como los atletas, si no tendrias que ir a pesarte en farmacias(supongo que se puede) si tenes menos de 62 te diria que pares con la dieta esa, desayuna algo, aunque sea poquito, un poco de leche descremada, con algo de cafe o lo que usen ahi, un poco de queso descremado, una tostada, eso aportaria hidratos, proteina y muy poca grasa, o nada, pero aun la grasa es Necesaria tambien, en el pollo hay grasa, de modo que con eso es suficiente al menos por ahora, de merienda puedes comer una fruta, y cena tambien aunque sea frugal, no necesitas comer mucho de carne y de papas, solo un plato, y pesate seguido, pero no hagas cosas raras, eso no es dieta ni nada, pregunta aqui si tienes dudas, hay mucho mito, y mentiras verdaderas (como la pelicula) por ej. esta bien tomar agua suficiente, pero no de mas, el limon no sirve para nada, no disuelve nada, ayuno hace mas mal que bien, solo si un medico lo da, aqui, en un tiempo, hubo un centro, u organizacion sobre alimentacion, habia socios(conoci alguno que otro) no digo el nombre por respeto, varios de los de ahi, algunos directores, murieron por hacer ayuno sin control. Y una rutina de ejercicios es bueno hacerlo, siempre, no para bajar, sino para mantener la salud, ademas, algo gasta de calorias, y podes comer un poquito mas. Sds.

Muchas gracias !!!

¡Gracias!

De acuerdo con lo que usted me dice aún tengo dudas

Es normal que las personas me vean pálida?

De acuerdo a mi estatura cual debería ser mi peso?

Es necesario seguir haciendo ejercicio?

Que dieta me recomienda?

Palida no, a menos que estes siempre encerrada, y aun asi, quizas estes debil por la dieta incorrecta que has hecho, el organismo tiene reservas, por eso soporta, pero tiene un limite tambien. Come mas normal, si no pasa, entonces deberias consultar a un medico, pero puede ser solo por eso .. El peso te lo dije, aprox. 62 si tenes contextura mediana, puede ser algo menos, algo mas, pero por ahi es el peso. Claro que el ejercicio es bueno, no es necesario por supuesto, y si te sentis debil, dejalo por una semana, dos, hasta que estes mejor, si tenes menos de 62 kilos espera un poco, pero el ejercicio es bueno hacerlo siempre, por salud, por estetica, aun mejora la mente tambien. Dieta a lo lejos, entendelo bien, NO Existe, no hay dieta si no se hace todo como se debe, en principio, medico, historial, nutricionista, diagnostico, etc por mas joven que sea la persona, lo demas, no es dieta, son supuestas recetas, inventos, trucos, y ademas cuentos para sacar dinero, ademas, ¿quién hace una dieta? La mejor dieta, la podes haces vos, teniendo en cuenta que se necesita hidratos de carbono, 50% aprox, de lo demas, mitas proteina mitad lipidos, es mas o menos asi, para recordar, incluir mas verdura y fruta y menos chatarra, cereales integrales y no elaborados blancos, no gaseosas azucaradas, no alcohol, no fumar, con los elementos que usas, y podes encontrar donde vives, puedes armar tu propia dieta, y no depender de supuesta dieta milagro, que esas, no sirven para nada, aburren y a los dos dias se dejan, ademas, cuidarse no es hacer dieta, es cuidarse, y podes comer de vez en cuando algo de chatarra, ej. una porcion o dos de pizza cada tanto, no te hara subir, o un helado, siempre que no sea todos los dias. Olvidate de los que te dicen "yo use la dieta piripipon etc y baje no se cuanto, todo cuento.Sds.

Muchas gracias!

Disculpe tengo otra duda si dejo de hacer ejercicio es probable que vuelva a engordar

De acuerdo a mi dieta el maduro cocinado engorda?

Por qué me siento culpable cuando como comida chatarra??

Te respondere una vez mas. Pero en parte esta contestado. La primera, el ejercicio no es para bajar de peso, ya lo dije, no se engorda si no se hace, a menos que sea muy intenso como en atletas, y si dejan, compensan comiendo algo menos. Eso es logico. Sobre el maduro no se conoce aqui, como cualquier cosa, nada engorda, si se come poquito, en cantidad alimento muy saludable, puede contener muchas calorias. Y si te sientes culpable, no comas tanto, ya te dije que algo se puede comer, sin que sea mucho.