Horno Teka HT510ME, dispara el diferencial a los 15 minutos

A ver si alguien me puede dar alguna idea Tengo un horno Teka HT510ME, hace unos meses se me averió la resistencia inferior y la cambie y estuvo funcionando un mes aproximadamente, de repente cundo lleva encendido unos 15 minutos me salta el diferencial y ya no me deja rearmarlo hasta que el horno no se enfría.

Desmonte el horno y con un polímetro he medido las resistencias por si tuvieran derivación y el resultado es que no derivan a tierra ninguna de ellas

He medido las resistencias, y la de arriba me da 28,4 ohmios, las de abajo llevan dos una resistencia externa que me da 55,7 ohmios y otra resistencia Interna que me da 8,1 ohmios, no parece a simple vista que estén en mal estado.

También he comprobado el termostato y aquí es donde tengo más dudas según he mirado por internet en el polímetro en la posición de 2KΩ, y con el selector a cero me debería dar entre 1000 y 1300 ohmios y sin embargo me dan valores que van constantemente variando entre 1 y 200 ohmios, oscilando constantemente

Mi pregunta es si el termostato puede hacer saltar el diferencial y si son correctos los valores de medición del termostato que indican por internet

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser la resistencia que al llegar a una temperatura produzca la derivación. Tendrías que hacer la medición en ese momento.