Horno teka, salta el automático

Tengo un Horno Teka HI-635 pero cuando lo enciendo salta el automático, ¿qué puedo comprobar primero?

2 Respuestas

Respuesta

Seguro que es el automático (solo "palanquita") o es el diferencial ("palanquita" y botón de test)

No no salta todo el diferencial.

Perdona no entiendo la contestación. Has indicado ... ¿diferencial?

Si es el diferencial (el que tiene palanquita y botón de test) tienes una derivación, muy posiblemente en una de las resistencias del horno. Prueba a encender el horno con una sola resistencia (selector solo abajo). Si pasados unos minutos todo va bien cambia el selector a solo arriba (o grill o arriba y grill, dependiendo de los hornos). ¿Con cuál te ha saltado? Pues esa es la que está mal y hay que sustitutir.

Perdona lo acabo de comprobar varias veces y salta nada más encenderlo, (la palanquita) del cuadro eléctrico.

Sube una foto de lo que te salta en el cuadro eléctrico.

Si es un automático, lo que tienes es un corto (posiblemente algún cable o conector).

Respuesta

Pon fotos con una flecha que diga lo que "salta"...

Perdón, salta solo el diferencial de la cocina nada más conectar el horno.

Fuga por concebtracion de humedad en el portalámpara interno... o perforación en una de las 2 resistencias de calentamiento... la de arriba o la de abajo. Quita los cables de una y prueba, luego con la otra.

¡Gracias! Lo voy a intentar desmontar, ¿por detrás,verdad?

Si... Quita la chapa trasera; tanto el portalámpara como las resistencias, tienen fichas que puedes quitar