Reemplazar resistencia interior de Horno Teka HT510ME

Mi horno Teka HT510ME, al encenderlo salta el diferencial. He testeado con un multímetro las resistencias, y la de arriba tiene 7,8 ohmios y la otra 23,8 ohmios, cuando en teoría debería de tener entre 40 y 60 ohmios, según algún video que he visto. He comprobado si tiene derivación a tierra y marca infinito, por lo que no tiene derivación. ¿Es correcto el cambiar las resistencias, con estos valores que me han dado las resistencias?
No obstante la resistencia superior se accede sin problemas para cambiarla, pero la resistencia inferior, no sé por donde acceder a ella; por la parte trasera por donde estas los conectores no tiene acceso y por la parte interior del horno tampoco se ven tornillos para poder extraerla.
¿Por dónde se extrae la resistencia INFERIOR?; He pensado que a lo mejor hay que quitar la puerta entera del horno.

2 Respuestas

Respuesta

Tras pelearme el fin de semana con el Horno Teka HT 510 ME, por no haber recibido una respuesta apropiada, al final he conseguido localizar la Resistencia inferior, cambiarla y fin al problema de salto del diferencial; el problema consistia en derivación a tierra, ya que los valores de la resistencia estaban correctos, testeados con un polimetro.
La resistencia interior, se encuentra situada bajo el Horno; y para ello hay que desmontar el revestimiento de chapa galvanizada que envuelve al Horno, destornillando todos los tornillos que tiene a su alrededor, inclusive 4 tornillos en el frente en la puerta del horno; una vez quitada la chapa, hay que desatar los alambres que sujetan el revestimiento aislante de proteccion del calor, y separar dicho protector de su parte inferior, bajo el horno; en el que se encuentra la ubicación de la resistencia; tan solo falta quitar la tuerca que lo sujeta en su parte trasera y sustituirla.
Adjunto fotos, que hablan por si solas:

Respuesta
-1

I. Hola compañero, me parece que en el siguiente video, y en dos consultas anteriores se muestra como acceder a la zona donde se encuentra esta resistencia. En caso de no servir o si ya habias visto estos enlaces, procuraré encontrar más información. ¿Tienes el manual de instrucciones?, debe ser relativamente fácil conseguirlo.

¿Cambiar resistencia inferior Teka HT 510 ME?

http://linea-blanca.yoreparo.com/hornos/horno-electrico-teka-he-510-me-no-calienta-t133543.html

https://www.youtube.com/watch?v=E908uWEjdLs