Si una resistencia de horno esta derivada a tierra, ¿Se puede reparar?

Tengo un horno teka he-490 que nunCa se puso en marcha. Ahora lo enchufo y al rato salta el automático general de la casa. He probado sin toma de tierra y funciona. He probado desconectando cada una de las resistencias y también salta. El horno es nuevo y me extraña que este derivada a tierra cualquiEra de las resistencias, pero en caso de que lo estén, mi pregunta es si es posible arreglar la derivación, porque estoy sin blanca para comprar nuevas.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál automático salta? Si es diferencial, si es una derivación a tierra, pero si es un termomagnético, es debido a que la instalación de ese horno no es la correcta. En caso de ser derivación de una resistencia, la única forma es cambiarla.

Salta el automático sensible De 40A del cuadro............

Por lo que dices, de 40A, es el diferencial. Es una derivación, pero puede ser tanto de las resistencias como de un cable.

Muchas gracias Por tu tiempo amigo, voy a tener eN marcha el horno sin toma tierra a plena Potencia durante una hora para Ver si eS cuestión de humedad y suciedad en las resistencias, y después la vuelvo a conectar y prUebo. Ya te comento como me ha ido.

Respuesta

Después de buscar una solución para una resistencia que deriva a tierra tengo que decir que es cierta la solución aportada por otros usuarios.

Yo tenía un horno Balay y una máquina de hacer pan guardadas en la casa del campo. Estuvieron allí casi un año.

Al conectar tanto el horno como la máquina de pan (durante el proceso de hacer pan se enciende una resistencia) saltaba el diferencial.

La solución:

- Para el horno: desmonté el horno por su parte trasera, solté los cables de las resistencias (previamente anoté donde iba cada cable) y con un polímetro comprobé la resistencia. Esta me daba derivación a tierra.

Volví a conectar todos los cables menos el de tierra y conecté el horno. Este funcionó perfectamente. Lo mantuve encendido alrededor de 25 minutos y después conecté el cable de tierra (por supuesto con la electricidad cortada).

Y para mi sorpresa ya funcionaba perfectamente.

-La máquina de pan: le puse cinta aislante en la zona de tierra del enchufe, conecté la maquina, hizo un ciclo completo de pan Después de esto quité la cinta aislante y ya funcionaba normalmente.

Me he ahorrado 50 euros de la resistencia del horno y una máquina de pan nueva ya que para esta máquina no había repuestos.