Horno con derivación

Tengo un horno Teka que derivaba la resistencia de abajo, la he cambiado y aun así me sigue derivando. He puesto directo el termostato y salta, he cambiado los circuitos de las resistencias y funcionan individualmente, pero cuando están las dos conectadas salta el diferencial. Ya no se que hacer pues he tenido las dos encendidas para ver si era por humedad y sigo con el problema. A ver si me puedes orientar. El caso es que la resistencia de abajo (la nueva) cuando la pongo con su circuito original (cableado me refiero) me salta hasta individualmente pero no salta con el circuito de la resistencia de arriba y la de arriba si funciona con el circuito de la de abajo sin dar problemas. Es un lio.

1 respuesta

Respuesta
No sera que lo que salta es un termomagnético, ¿y no el diferencial?
No, el magnetotérmico no salta, salta un diferencial de 40A y una sensibilidad de 0,03 si no recuerdo mal. Es una liada lo se, por eso pido ayuda
Gracias de todas formas. Al final resulto que mi polímetro no detectaba la derivación, pero no la de la del circuito de la resistencia que era buena, sino la que transmitía esta a través de su aislante hacia fuera, derivando en la chapa del horno. Finalmente se me ocurrió poner sobre la resistencia calentando (esta fuera del horno claro esta y sin tocar con ningún metal) el busca polo y se encendía, así fue como me di cuenta de que mi polímetro no detectaba la derivación a través del aislante de la resistencia.