Horno Independiente Teka HT 510 salta el general de la vivienda

Tengo un horno teka modelo ht 510, que a los pocos minutos de estar encendido me salta el automático general de la vivienda y todos los térmicos subidos, e desmontado el horno para comprobar las resistencias e ir descartando donde esta el problema, con el polimetro y en la escala de 200 ohmios e comprobado la resistencia de la parte de arriba que lleva dos claves y me da un valor de 28.0 ohmios y la resistencia de abajo que lleva 4 terminales, me da un valor de 60.2 ohmios y ninguna derivación a tierra en las resistencias.

Me e dado cuenta que el motor que lleva en el centro del horno, no lleva ningún cable puesto de tierra en el terminal del centro de las conexiones y la resistencia de abajo tampoco, la de arriba si lo lleva puesto.

No tengo el esquema eléctrico, a ver si lo tuvierais alguno y me lo podeis enviar.

Para descartar que le faltara potencia de luz a la cocina, e desenchufado todos los electrodomésticos y servicios que estuvieran consumiendo energía en la casa y e encendido el horno y sigue saltando el general de la casa.

Por lo que veo no es falta de potencia lo que hace saltar el horno, pero no se ahora mismo que mas le puedo comprobar para ver donde esta el problema.

Haber si me podéis ayudar o orientarme por donde puede estar el problema.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es mirar de borne de la resistencia al chasis con un ohmímetro y el motor exactamente igual así podrás empezar a deducir si hay mal aislamiento también puedes empezar a desconectar las resistencias y el motor aislar de la corriente y enchufar a ver si consigues que no te salte ir descartando cosas internas del microondas o del horno

Como puedo comprobar el motor que lleva dos terminales, no se en que escala debo poner el polímetro y que valores debería de darme el motor para descartarlo o no, he revisado todos los claves y en apariencia se ven todos bien.

Gracias, por su ayuda.

A veces incluso a veces incluso puede pasar que no salte enseguida que lo conectes al calentar las resistencias puede pasar que al cabo de un tiempo te provoque el salto

Eso es exactamente lo que me paso, al encenderlo y a los pocos minutos de estar calentando el horno, salto el general y si lo volvía a encender como estaba caliente, saltaba nada mas enchufarlo.

Como puedo comprobar el motor como te e comentado antes, para ir descartando cosas.

Gracias.

Si me estás hablando del un magnetotérmico ICP general tendría que saber la potencia del horno porque si sobrepasas de la intensidad que tienes en el ICP te saltará seguro. Piensa que cada 1000w de potencia a 225v. Son 4,4 Amperos de consumos el horno puede tener hasta 3000w. Y si vas sumando con nevera estufas planchas etc.puede saltarte el gemeral

El diferencial general que tengo puesto es de 40 amp y como e comentado al principio de mi pregunta sobre mi problema, e echo las comprobaciones con todo desenchufado para ver si era tema de sobre consumo y el horno sigue saltando.

Desenchufa los terminales de la resistencia y vuelve a conectar el horno a ver si te salta

En los hornos hay una fase común a todas las resistencias por eso hay que ir sacando una por una la fase común sobre todo para saber cuál es la que está derivada a masa.

Me has comemtado que el tema es el conmutador. Si tuviera un corto no te saltaria el general .te saltaria el magnetotermico que alimenta al horno

Contrata más potencia SI CAMBIAS el icp general de más intensidad no consigues nada. Te saltara el contador digital dependiendo de la potencia contratada

Respuesta

Creo que el problema lo tienes en el conmutador de resistencias, este se calienta y se queda en corto, haciendo saltar el general y el magnetotérmico del horno.

Yo desmontaría el conmutador y si se ve quemado lo sustituiría. Podría ser también que una resistencia al calentarse quede en corto, pero es algo mucho más extraño, cuando se calientan las resistencias se derivan a tierra normalmente y hace saltar el diferencial, pero por lo que dices no es tu caso.