Tengo un horno Teka HT-610, no me funciona la resistencia inferior.

Tengo un horno Teka HT-610, no me funciona la resistencia inferior. La he comprobado con un polimetro y me da continuidad, no obstante la he probado también directamente a la corriente y así si funciona. He comprobado el cableado que va a la resistencia y todos los cables me dan continuidad. El mando multifunción lo he cambiado en tres ocasiones por que se me quemaban dos conexiones y detecte que tenia algunos terminales con holgura, cambie los terminales poniéndolos nuevos y ese problema se soluciono, quiero decir con esto, que el mando multifunción está nuevo, recién cambiado. La resistencia llevo mucho tiempo sin que funcione, quizás antes de que se me quemaran los terminales del mando multifunción. ¿Alguien me puede decir que es lo que le puede ocurrir y la posible solución?

1 respuesta

Respuesta

Primero tienes que medir si llega tensión ala resistencia

Y como lo hago ??, perdóname, pero no controlo nada esto. Lo poquito que he echo, ha sido de foros donde explicaban formas de comprobar y yo lo he llevado a cabo. Te puedo decir que el polimetro que tengo es uno e 10 € así que con eso te lo digo todo. Si no te importa y me explicas como tengo que hacerlo....

Tienes que sellecionar corriente alterna en tu polímetro luego medir si llega tensión ala resistencia

Ok, ya lo haré mañana por la mañana pero, ¿tengo qué ir cambiando el mando multifunción?, ¿Poniendo dicho mando en el selector que encienda la resistencia o directamente comprobarlo en los terminales?. ¿Existe polaridad o no tiene nada que ver?

Jo, muchas gracias por tomarte tantas molestias en responderme

Tienes que hacer funcionar el horno y en los de la resistencia que no funciona mides si le esta llegando tensión a no tiene polaridad

Hola, lo primero de todo Feliz Navidad.

Hice lo que me dijiste, puse el polímetro en la resistencia que no funciona y no me llega tensión a ella. El polímetro lo puse en corriente ~, pero como ya te comenté es muy muy básico. Estoy intentando mandarte una foto de mi polímetro y de las bornas de las resistencias del horno pero no soy capaz de mandártelo. Tiene cinco escalas:

- Símbolo de diodo con símbolo •))) (sonido)

- 2 v  y k ohmios

- 20 v y k ohmios

- 200 v y k ohmios

- 500 2000 vk ohmios y m amperios

Aparte tiene un interruptor con cuatro posiciones :

V  y ~

V   __ ...

A   __ ...

Ohmios

Yo he puesto el interruptor en el primero y la ruleta la he puesto en la de 200 y 500-2000

Tienes que p0nerl0 en la v y

Si si, lo he puesto en V  y  ~.

¿Tu sabrías como poner fotos aquí?

Arriba d0nde escribes hay una barra con ic0n0s el primer0 pinchal0