Horno eléctrico con cortocircuito

Tengo un horno teka ht 710 y cuando pongo el selector de temperaturas a los 2 o 3 segundos me salta el diferencial de la casa (salvavidas) el diferencial eléctrico que le corresponde no, lo hace cuando conecto la resistencia o el grill o ambos independientemente. ¿Supongo qué será del selector de temperaturas que sera un termostato no?. Por favor confírmamelo o de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta
No es un corto circuito, sino una derivación a tierra. Lo más probable es que tengas una resistencia con la vaina rajada. Al calentar, se dilata y la resistencia toca la vaina, y hace saltar el diferencial por esa derivación.
Es lo que pensé al principio, ¿pero mi duda es que debería saltar solo al encender la resistencia del grill o bien la del horno (parte de abajo) y no siempre no?. A demás es que no creo que le de tiempo a calentarse en 2 o 3 segundo de funcionamiento.
Gracias aaug.
Ya tienes la explicación, si no te gusta...
Respuesta

Siempre se piensa inicialmente que son las resistencias pero muchas veces los mandos selectores de cada resistencia no están diseñados para soportar tanto amperaje y el calor del horno y acaban fundiéndose. Provocando derivaciones a tierra desde varias posiciones.

Podría ser tu caso.