Mi horno Teka modelo HSB 635 no calienta y sale aire frío.

Al ponerlo en marcha y dar al selector de funciones y de temperatura no funciona y sale aire frío.

3 respuestas

Respuesta

Ese horno utiliza programador digital es posible que el fallo este en el o tal vez se ha fundido el fusible térmico.

¡Gracias!

Lo ha revisado alguien del seguro que tenemos contratado y nos dice que es del selector de temperatura y que no lo cubre el seguro.Si nos puedes dar la referencia de la pieza te lo agradecería ya que no la localizo en repuestos y la instalaríamos nosotros.Muchas gracias.

Lo siento pero no tengo acceso al despiece, debes dirigirte al SAT Teka de tu zona y que ellos te digan.

Respuesta

Podrías tener el magnetotérmico bajado, algún fusible quemado, ya sea dentro o fuera del horno, podría ser el selector, que se haya quemado, o el reloj que haya dejado de funcionar. Por último y más probable, la resistencia se haya abierto. Si quieres medirla, tendrás que desmontar el horno y con el tester medir resistencia. También puedes medir resistencia en los cables de entrada del horno y ir cambiando el selector, a ver que valores de resistencia te da. También podrías mirar si le llega voltaje a los cables de entrada al horno.

Con toda esa información podríamos buscar mejor la falla.

¡Gracias!

Lo ha revisado alguien del seguro que tenemos contratado y nos dice que es del selector de temperatura y que no lo cubre el seguro.Si nos puedes dar la referencia de la pieza te lo agradecería ya que no la localizo en repuestos y la instalaríamos nosotros.Muchas gracias.

Yo diría que es este:

https://www.vaderecambios.com/hornos-recambios-repuestos-accesorios/teka/hi-635-s2k/conmutador-8-posiciones-horno-teka-hc-610-s2k.html

Pero no estoy 100% seguro, tendrías que desmontar y mirar si es como el de la foto.

Perdón, no es ese, debería ser este:

https://www.amazon.es/Conmutador-Horno-Teka-HSB-635/dp/B07HYYB3HV

Si es el modelo P entonces este otro:

https://www.amazon.es/Conmutador-Horno-Teka-HSB-635/dp/B07K9X9DK9

Si es el P, aqui esta mas barato:

https://www.movilconsolas.com/conmutador-horno-teka-hsb-635-p-p-36528.html

De todas formas, lo mejor es primero sacarlo y una vez lo veas, pedir el recambio si el aspecto es el mismo.

Después de volver revisar todo y desconectar la conexiones y volverlas a conectar, sin más ha vuelto a funcionar, supongo seria un mal contacto. Muchas gracias por la ayuda.

A veces una resistencia cortada, al moverla se pone de nuevo en contacto y vuelve a funcionar por un tiempo. Si te vuelve a pasar la mejor es usar el tester y medirlas, a ver cual falla y así poder cambiarla. Aunque también podría ser lo que dices, un mal contacto.

Respuesta

Debes medir la resistencia eléctrica, por lo general esta resistencia con el tiempo se quema y hay que sustituirla por la misma u otra similar, también este daño puede ser causado por el termostato que queda parcialmente abierto y no cierra el circuito de calentamiento.

Para probar el termostato debe medirlo con un multimetro o tester en escala ohmios y mirar si tiene continuidad .