Cómo reparar horno teka he 435 me averiado?

Mi horno dejó de calentar cuando estaba enchegado, ahora ni la luz del selector ni la del interior del horno se enciende, no calienta eso sí el grill funciona. Mi horno es un Teka He 435 me y tiene 10 años y va integrado con los mandos de la vitroceramica.

Alguien me podría orientar para poder repararlo.

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que el selector este estropeado (a veces se funden con el calor y el paso de corriente) lo ideal es medir los valores del selector (resistencia) para ver si esta bien o va mal. Las resistencias, podrian haber quedado abiertas, hay que revisar las medidas de las mismas a ver si da un valor entre 20 y 100 ohmios. Si no es eso podría ser un cable quemado, o el reloj que se haya estropeado, habría que ver si pasa corriente.

Si te animas a desmontar y tienes un tester, puedes hacernos unas fotos del selector, el reloj, la parte de atrás de las resistencias... y hacer medidas a ver que es lo que falla.