¿Qué batería lleva un Hyundai i10?

Tengo un hyundai i10 del 2015 y le hemos cambiando la batería pensando que no arrancaba por eso.

Después de hacer dos trayectos de unos 8 km cada uno, el coche arrancó y tras 500 metros paramos y ya dejó de arrancar. Tuvimos que usar un arrancador para volver a ponerlo en marcha y volver a casa.

¿Alguien sabe qué tipo de batería lleva (por si no hubiéramos puesto la correcta)? La que llevaba es la de la foto así q la sustituí por una de 45 Ah 12V 360A.

¿Está bien sustituida? ¿Debería llevar una del tipo start-stop (supongo que no porque mi coche se arranca con llave, no con botón).

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que los bornes de la nueva batería hace buen contacto con los conectores de tu coche, un falso contacto podrá ser el causante, si los bornes se notan bien sujetos, yo mediría con un tester la batería cada vez que arranques para ver si varia el voltaje al arrancar. Si puedes hay unos voltimetros de mechero que van muy bien para ver si el alternador esta cargando o no, por que al dar al contacto veras el voltaje de la batería (12,3 - 12,7V) y cuando arranques el voltaje subirá al voltaje del alternador cargando (13-13,4V) Si durante el viaje ves que el alternador no carga y la batería va bajando ya sabrás por que no arranca, sera un fallo del alternador o del sistema de carga, una batería nueva no debería fallar.

 https://www.amazon.es/bqmqolove-Cargadores-Adaptador-volt%C3%ADmetro-Digitaces/dp/B07MW5SBSC/ref=sr_1_21?adgrpid=55872244693&dchild=1&gclid=Cj0KCQjwpdqDBhCSARIsAEUJ0hPRjN0XMq4egMfN1s10RbNWKdUTsDvQT8bgHuEIuNz3DLIG67cXT9AaAvdbEALw_wcB&hvadid=275326860227&hvdev=c&hvlocphy=1005424&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=12338167774162548052&hvtargid=kwd-361918924074&hydadcr=14581_1829900&keywords=voltimetro+de+mechero&qid=1618403574&sr=8-21

En aliexpres los tienes por poco mas de 2€.

https://es.aliexpress.com/item/1763220059.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6a965acfVCnA4D&algo_pvid=18d5936a-0386-407b-b1a8-caf66e216f00&algo_expid=18d5936a-0386-407b-b1a8-caf66e216f00-29&btsid=0bb0623416184039814654446e676f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Hola, sí precisamente ahora le iba a responder a Rober, porque medía el voltaje en bornes de la batería y en bornes de los cables y me daba diferente. Lo probaré unos días más y si no falla creo que será eso.

Entonces puede ser eso, los bornes se ven que entran a presión, ¿no? ¿No tienen tornillo de apriete verdad? Con la foto no se ve bien. Si tienen tornillo hay que apretarlo bien.

Si no lo tienen, puedes tomar un cable pelado de cobre, si es fino lo puedes doblar varias veces y aprietas el borne de la batería con el borne de anclaje del coche, dejando el final del cable en el borne de la batería y luego con una brida metálica aprietas el cable al borne de la batería.

Los bornes de las baterías a veces no tienen el mismo diámetro y da este tipo de problemas.

Hola, es de tornillo pero o bien son de diferente diámetro o bien la última vez que se apretaron se hizo demasiado fuerte y cedieron con lo que no acababan de quedar ajustados. Lo que hice es enrollar hilo de cobre alrededor del borne para eliminar esa holgura. Por ahora está funcionando y no sé si dejarlo así permanentemente porque igual cambio los conectores de los cables y para la próxima batería no me sirven por la diferencias de diámetro. Quizás poner una laminilla metálica en vez del hilo de cobre para más seguridad.

Si te ha quedado bien colocado, no se ha despeluchado al apretar y apretó bien, yo no lo tocaría. No es lo correcto, pero si funciona bien no lo tocaría, si te vuelve a fallar siempre puedes cambiar los bornes del coche. La lamina metálica se puede poner, debería ser de cobre y ajustarse muy bien al borne, El cable se autocorrige al apretar, la lamina de cobre no podrá hacerlo.

Respuesta

Puedes mirar en el manual del coche cual es la batería que lleva. Pero si la que tenias antes es la de la foto y la has sustituido por una similar, quizá el problema no sea la batería.

Mira en alguna web como oscaro o autodoc que batería recomiendan para tu modelo concreto.

El start-stop, es el sistema que se para el coche solo en los semáforos, si tu vehículo lleva este sistema, necesitas otro tipo de batería mejor que las convencionales.