Instalación de manos libres

Tengo un manos libres con toma al mechero y tengo pensado tomar corriente del mechero pero puenteando los cables en lugar del adaptador para poder utilizar el mechero cuando necesite y evitar tener todo el tiempo el adaptador introducido.
¿Es posible hacer esto? ¿Tengo qué modificar algún fusible? ¿Puedo tener algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación del cargador que tu dices es completamente factible, y puedes hacerla con una simplicidad incleible.
Lo que NO te aconsejo que hagas es que cambies el fusible, ya que ello podría dañar la cablería.
Con respecto a las consecuencias, no debes de tener ninguna, ya que si conectas algo que supere el amperaje permitido en total, el fusible saltaría. (Siempre que no lo cambies!)
Para realizar la conexión solo debes:
1.- Sacar la base del mechero.
2.-Una vez desconectado encontraras varios cables, suelen tener de 2 a 4 cables, dos o uno de los cables va conectado a una lamparita que da luz al mechero, y otros dos cables, dan corriente y masa a la base del mechero.
¿Tu pregunta será como saber cual es cada?
Er de la luz va conectado a la bombilla, así que te será fácil localizarlo, en fin, tu vas a utilizar dos cables.
TEndrás que utilizar un voltímetro, o una lámpara de pruebas, lo que debes de haces es conectar el voltímetro de cable negativo a una masa eficaz del coche o a la masa (-) de la batería; conectar el contacto (si tu mechero solo funciona cuando esta el contacto de la llave puesto), y comproblar en los cables con el cable positivo del polímetro cual da un voltaje de unos 12 a 13,2 voltios. Ese cable es el que conectaras al positivo de tu cargador.
Una vez localizado este cable, debes de pinchar con el polímetro en ese cable que es el positivo (13,2v. Aprox.) y tocar los que quedan que serán como mucho dos cables, y ver con cuál de ellos da los doce voltios aproximados.
Ese otro cable que da el voltaje, es el negativo al que tendrás que conectar tu cargador.
YA deberías de tener localizado los dos cables, llegado este momento te surgirá la duda de como empalmar los cables, en el mercado existen unos cacharritos que pinchan los cables y no necesitas cortalos, y el empalme queda muy bien.
Se llaman empalmes de presión.
Otra forma es utilizar una fichita de empalme, tipo regleta, con cuidado de no conertar bien los cables y no hacer cortos. (Por eso debes de tener sumo cuidado o en su defecto desconectar el negativo de la batería, teniendo siempre en consideración que hay aparatos con códigos, radios codificados y cosas así y si no tienes el código para volverlo a poner en funcionamiento, te puede hacer sentir mal).
Espero que no tengas problemas, y preguntame si no estas seguro de algo.