Posible fallo electrico

Mi coche tiene 8 años y lleva ya cuatro baterías consumidas, llevo observando ahora que las luces de cortesía que se encienden dentro del coche al apagarlo alumbran poco, pero con el coche arrancado alumbran bien, no se si ese es el problema de todas las baterías que se consume o que pero haber que puedo hacer para encontrar el fallo.

2 Respuestas

Respuesta

Dime marca, modelo de coche, años que tiene y te podre comentar algo.

Lo de la luz interior es un problema en principio de resistencia, puedes tener el cable mal o lo mas seguro es que sea un conector, pero si tu coche es moderno es mas complicado que eso.

renault scenic confort dinamic 1,6 gasolina del año 2004

Complicado, lo que controla el sistema eléctrico del coche es una centralita UCH, es la que alimenta las luces interiores temporizadas y bastantes mas funciones que esa.

Me temo que tendrás que pasarte por un taller y que la miren con el ordenador.

ok,pues muchas gracias,pues vaya tela,y encima me han dicho hoy en el taller que tengo que cambiar una polea decaladora ya que al arrancar el coche en frio hace un ruido tacatacata...y a los tres segundos se quita.

Respuesta

Compruebe bien los bornes y terminales de la batería así como las masas que van a la carrocería y masas del motor de arranque... las superficies de contacto de esos sitios no deben haber pintura ni oxido ni sulfatos sino muy brillantes color metálico y muy limpias... limpiar con un cepillo metálico o papel de lija... los bornes de plomo batería raspar un poco con un cuchillo de arriba abajo pero que queden lisos... y los tornillos apretados. Entre el borne de plomo del negativo y la carrocería (tornillos de masa o sitio sin pintura) y también el metal del motor debe haber tensión cero al momento hacer consumir corriente con algo, como por ejemplo las luces o el motor de arranque, etc,

Si al arrancar el motor las luces brillan algo mas significa que el alternador pasa de los 12 voltios de batería a 14 voltios de carga con la marcha del alternador, es decir, que esto es correcto.

Olvidaba... para eso que tiene que cambiar a menudo las baterías ponga un tester en medida de voltios(si no lo ve claro puede preguntar cualquier electricista, electricista de lo que sea) en los dos bornes de batería con el motor en marcha y debe dar valores entre 13,8 voltios y 14,3 voltios... si pasa de 14,3 o 14,5 esto es lo que estropea las baterías y hace que las luces brillen mucho y quizás se fundan a menudo... el fallo entonces es el regulador de voltaje que va alojado al alternador,,, llevar al electricista de coches y explicarle,,, cambien solo el regulador y no escuche consejos de cambiar todo el alternador, ¿ok?

pero al arrancar no es que brillen mas de la cuenta,alumbran bien,es cuando paro el coche y se encienden,se encienden muy poco

ok, pues solo eso...

Hola, compruebe bien los bornes y terminales de la batería así como las
masas que van a la carrocería y masas del motor de arranque... las
superficies de contacto de esos sitios no deben haber pintura ni oxido
ni sulfatos sino muy brillantes color metálico y muy limpias... limpiar
con un cepillo metálico o papel de lija... los bornes de plomo batería
raspar un poco con un cuchillo de arriba abajo pero que queden lisos... y
los tornillos apretados. Entre el borne de plomo del negativo y la
carrocería (tornillos de masa o sitio sin pintura) y también el metal
del motor debe haber tensión cero al momento hacer consumir corriente
con algo, como por ejemplo las luces o el motor de arranque, etc.