Batería del coche y secador de pelo

Me gustaría saber si estoy en mitad de un viaje y no puedo parar en ningún sitio, ¿podría conectar el secador de pelo a la batería de coche?
¿Cómo se haría? ¿El coche tiene que estar con el motor encendido?
¿Y el cable del secador tendría que estar pelado y conectar cada cable a un borne? ¿Y en que orden?.
También me gustaría preguntarle:
¿El carter de un coche es donde lleva el aceite lubricante?
¿Qué tipo de ácido lleva la batería?

1 respuesta

Respuesta
Se puede conectar siempre y cuando el secador trabaje a 12V. De corriente continua. No vale el secador normal del pelo que conectas a 220 en tu casa, ya que el motor no funciona con el mismo voltaje.
El carter es, como bien dices, el recipiente principal de aceite del motor, es también la parte metálica más baja de la parte del motor.
La batería lleva un compuesto de ácido sulfúrico, empobrecido con agua.
Entonces cualquier aparato eléctrico que quiera enchufar debe trabajar a 12 V.
Pero no me ha explicado como se enchufaría a la batería.
¿Hay algún aparato que convierta de 220 a 12?
Hay que conectar el positivo del aparato al positivo de batería y el negativo del aparato a negativo de batería. También se pueden conectar a través de una buena toma de corriente de mechero.
Los aparatos que se encargar de convertir el voltaje se llaman transformadores y no se si existen de ese tipo en el mercado. Pero si te llegas a una tienda de electrónica puedes informarte mejor de ese tipo de artículos.