Problemas con la instalacion de un radio cd

He intentado sustituir el radiocasete que venia preinstalado en un hyundai affent (modelo es H-810XEP) por otro (un welltech 20334). El problema es que las regletas de los cables son distintas, y no se sabe el código de colores que usa el hyundai. A ver si alguien conoce el código.

1 Respuesta

Respuesta
Específicamente me he dedicado durante algunos años a montar radios en los coches, y tengo que advertirte que los más complicados me han resultado siempre de instalar han sido en las cablerias de los hyundai, ya que están a lo justito. Y los cables son muy finos. (También me dio problema un V6 serie III de golf pero bueno, eso es otra historia, tengo esa espinita clavada).
El código de colores es una tontería aprendérselo, si deseas montarlo, puedo explicarte paso a paso, como aclarar la funcionalidad de cada conductor.
1. Busca un sitio de masa eficaz (vale cualquier punto de la carrocería que sea metálico, o en su defecto, el polo negativo de la batería)
2. Con un polímetro o voltímetro en escala de corriente continua, ponga el negativo de este aparato conectado al punto de masa que buscó con anterioridad y pinche en todos los cables del conector:
-Uno de ello debe de dar corriente de unos 12 a 13,2 V.
-Otro de ellos debe de dar el mismo voltaje con la llave en intentar acc.
-Otro debe de dar corriente cuando se encienden las luces.
(Si alguno más da corriente aíslelo con cinta aislante o algún material por el estilo).
Luego deben de quedar por lo menos de 4 a 8 cables.
Para mayor seguridad a partir de aquí, desconecte la batería de su auto, si es posible desconecte antes NEGATIVO y luego POSITIVO. (Así evita sustos)
!(Tenga cuidado al desconecta la batería si tiene algún aparato conectado que necesite meter códigos.)!
Con una pila de 1,5 v. pruebe a conectar los cables de dos en dos a los polos de la pila, debe de haber un mínimo de 4 cables, dos por altavoz, cuando se correspondan dos de los cables de un altavoz conectados a la pila, el altavoz del lado afectado emitirá un sonido. Eso quiere decir que esos dos cables son los necesarios para conectar el actavoz que esta sonando al aparato nuevo.
Debe de localizar dos cables para cada altavoz, y dependiendo de los altavoces que tenga montado el coche, 2 o 4. (incluyendo los mini altavoces de agudos y los graves por separado, o altavoces con vías separadas, no se confunda y piense que su coche tiene de serie 8 o 10 altavoces)
Ahora queda polarizar los altavoces.
Para cada altavoz corresponden dos cables, uno positivo y otro negativo, si al conectarlo a la pila, se mueve hacia fuera la membrana, es que el positivo de la pila está tocando al cable positivo que debe de conectar al altavoz, y el otro que esta a el neg. De la pila es el negativo de altavoz,(y viceversa).
Eso debe hacerlo para todos sus altavoces.
Espero lo tenga un poco claro, por si no encuentra la guía de colores.
Supongo que los conductores del aparato nuevo las conoce. Yo realmente bien de que radio se trata.