¿Por qué mi coche no arranca con batería nueva?

Me dejo de arrancar el coche y me dijeron que no tenia descargas y que era la batería, la cambie y bien durante 5 días y hoy me ha vuelto a no arrancar nada más dejarle parado

3 Respuestas

Respuesta

Antes de comprar una nueva batería, como puedas lleva el coche a controlar la carga de la misma, conexionado regulador, generador, muy seguramente sea el regulador que esta en mal estado.

Respuesta

"Quién" te dijo que era la batería.? Al menos probó con un Voltímetro si a la batería con el coche en marcha y medianamente acelerado, le llegaban como mínimo, ¿unos 13,50 Voltios..?

Un taller me lo midió y me la cambio

Te robó

Hoy comprobare yo con multímetro. Ayer no me arranco nada más pararle pero hoy después de toda la noche parado y a - 3 arranco bien

Claro... si vas al mismo taller no te van a devolver el dinero... y te van a decir que "culpa de la batería vieja" se te quemó el alternador... y te sacaran otra pila de pasta. Bueno... si no te cobraron vara la batería.. yastá, ya tienes batería nueva... pero no lo lleves por el problema de carga al mismo sitio "porque te están esperando" ...

Por otra parte, es normal que una batería nueva, se recupere durante la noche... pero eso no da para nada.

Hacé como te dije, el coche en marcha, a 1.000 vueltas, te tiene que dar en el borne de la batería, 13,40 o algo más, no más de 14,50...

Y es muy importante ver qué los cables gordos, al entrar en el terminal de bronce (cobre) no se vean blancos o verdes... sino tenés que quitarlos, lijar bien el borne, ponerle miel de abeja y volver a armarlo... lijar bien el borne x dentro y el borne de plomo de la batería, de nuevo miel de abeja y montarlo...

Muchas veces, si tomas voltaje en el borne de bronce te da bien... pero en realidad, la corriente no pasa del bronce al plomo..

Por eso siempre que tomas voltaje de carga, tenés que hacerlo "sobre el borne de plomo de la batería"

Si una vez que limpiaste todo bien, miel de abeja incluida, con las puntas del voltímetro en los dos plomos, no te da esos voltajes que te dije; el problema es el alternador o la correa del alternador floja...

Que sea el regulador de voltaje del alternador, te da igual... ya no vienen "aparte" como antes; vienen integrados "dentro" del alternador..

Tanto una cosa como la otra, te conviene cambiar el alternador completo... te saldrá más barato que arreglarlo.

Si te das maña, son 3 tornillos... y un alternador en un desguace (comproba que no sea de un coche demasiado viejo o vas a estar en las mismas) te cobrarán 40 o 50 euros...

Un mecánico siempre ta va a poner uno nuevo y más manos de obra... te cobrarán 300 o 400€

Y No estaría mal... si te sirvió mi ayuda, que me pongas un voto... Ya sabés... orgullo manda

Al ralentí da valores de 14.45 a 14.51

Entonces no tenés problemas de carga.

Dejalo 20 minutos así, cargando y volver a tomar el voltaje de carga...

Veo algo alto que te de ese valor a bajas revoluciones y con batería descargada... tendría que estar en unos 13,50.. 13,70

Revisa los bornes, es muy probable que tengas un mal contacto...

Te diría que tomaras el Amperaje de carga... pero si no estás en el tema, tal vez te sea complicado

Respuesta

El problema es que el coche no la carga, hay que revisar alternador y regulador.