¿Cómo compruebo si carga el alternador?

Tengo un renault 11 txe, y cuando me excedo con el motor de arranque, se me agota la batería bastante rapido. La cargo y solucionado el tema. Pero antes de comprar una quiero comprobar si carga o no. En maquinas diesel, les quito los cables de la batería y le conecto el +- del amperímetro, y me da si carga o no. Pero en este si le quito los bornes se para, supongo que sera porque el encendido electrónico necesita de corriente para estar arrancado. Pues bien, ¿cómo lo compruebo? Tengo Amperímetro para coches, y un tester.

1 respuesta

Respuesta
-1
1 en los auto anteriores una forma de probar la carga del alternador era desconectando un cable de la batería, si se apagaba el motor, el alternador no estaba cargando.
Conectas el amperímetro y después arrancas el motor, por eso se hace en serie, tu amperímetro debe resistir del motor de arranque y el amperímetro debe tener cero central para que sepas hacia que lado fluye la corriente.
Por lo que parece tu alternador no esta cargando, si lo saber desarmar te recomiendo revises la resistencia en el regulador de voltaje de este.
Si tienes dudas puedes acudir a un expendio donde lo vendan y comparar resistencias antes de comprarlo y saber si tu regulador esta fallo.
HOla:
Mira tengo dos cables en el borne del positivo. Si le quito uno se para, y con el otro conectado al amperímetro me da una carga de 5 A.
¿Esta bien supongo no?
Conectando el amperímetro entre la batería y el cable positivo en serie puedes checar si carga la batería