Conexión de un alternador

He acoplado un alternador a un motor eléctrico para cargar una batería de coche, pero a la hora de conectar el terminal faston del regulador tengo la duda de si hacerlo a positivo o a negativo y si es a través de una lámpara pera ver si carga.
El alternador es de un Citroen BX 1.4 y el regulador es un Valeo YV 1925 12V 24.88.

1 Respuesta

Respuesta
Ok. La conexión de carga va al tornillo y la ficha de conexión que dices es el testigo de carga, y la lámpara debe de llevar conexión a positivo, para que cuando cargue, le entre positivo por ambos lados y se apague, es una forma de comprobar la carga efectiva. También puedes verificar la corriente que sale por cada terminal conectando un voltímetro a la parte metálica del arternador y las conexiones, y su polaridad te quedara completamente clara.