Alimentar ordenador en coche

Quiero poner un ordenador en el coche y alimentarlo con una segunda batería que voy a poner alimentada a su vez por la salida de mechero, para así eliminar los cortes de tensión que se producen al arrancar y apagar el coche y para poderlo mantenerlo encendido sin estar conectado el coche (hago esto porque no quiero tocar la batería del coche y poner un cable directo). Conecto del machero al ánodo de un diodo y del cátodo al positivo de la nueva batería y de ahí al + de la fuente de alimentación del ordenador (poniendo antes un fusible para protegerlo)y el negativo a los - de la batería y de fuente de alimentación. Mi pregunta es, ¿de esta forma se cargaría la batería?. El fusible del coche dedicado a la toma de mechero es de 20A, pero los cable que llegan al mechero son de 1mm de sección por lo que me parecen muy finos. ¿Debería poner un limitador de corriente o algo parecido?. De no conseguir lo que quiero con esto que voy ha hacer, ¿Qué debería hacer?

4 respuestas

Respuesta
<%=Texto%
Que tal.. lo primero que tienes que hacer es verificar la corriente que pasa por la batería hacia el cargador de tu ordenador para verificar que no vaya a ser demasiada como para quemarlo.
Ademas el voltaje debe ser el mismo también.
El problema que le veo es la carga de la batería porque para poderla cargar, necesitas tener encendido el carro para que el mechero tenga corriente.
Lo que yo te recomendaría seria de colocar un inversor pequeño de voltaje que te de los 110V que normalmente necesita una computadora y se puede conectar al mechero.
Así tendrás voltaje suficiente para mantener encendido tu ordenador. Me imagino que es una compu portátil (laptop), así que la batería de estas bien cargada te dura aprox unas dos horas.
Eso seria lo que haría para no tener que realizar muchas conexiones, porque ya sabes que un pequeño corto o algún problema y puedes arruinar el ordenador y probablemente el computador de tu auto.
Ojala te haya servido de algo. Cualquier duda me escribes de nuevo.
La fuente de alimentación es de 12V (por lo que no necesito inversor)y es un ordenador normal. Ya se que debo tener el coche encendido para cargar la batería.mi pregunta es, si con el montaje explicado anteriormente la batería se me cargaría (sin problemas de sobreintensidades o intensidad insuficiente) estando el ordenador y el coche encendido.
Muchas gracias
<%=Texto%> La bateria si va a cargarse de esa manera.
Siempre ten cuidado en aislar bien todos los dispositivos.
Respuesta
Como estas mira si te funcionara sin problemas acuardate que la pc te consume apenas 2 o 3 amper así que no tendrás problema con el cable que tu dices cuidado al conectar el diodo al toma del mechero o toma de 12 volt como también se le llama si la batería esta baja del ordenador el coche se encarga de cargártela hasta 13.8 que es lo genera el alternador y regulador del automóvil así que no tendrás problema te conviene cambiarle el fusible del mechero por uno de 5 amper para tu mejor protección si no te enciende la pc invierte el diodo conectado al + de la bat suerte amigo y a tus ordenes... atentamente... osvaldo
Respuesta
Bien¡ Vamos a ver la respuesta casi la tienes tu¡ Tu lo que vas a cargar es la 2 batería que vas a instalar¡ Entonces cuando arranques el coche el alternador va a tener que asumir el consumo de las 2 baterías, en principio están calculadas para 1 sola batería, el caso es que seguro que vas a quemar el alternador, por el cable de 1mm2 de sección aguanta aproximadamente 5 A (aguanta más antes de que se funda), el caso es que cuando el coche esta arrancado eleva la tensión a unos 14,2 v aproximadamente, ¿así qué comprueba los limites de tensión admitibles vale?
Respuesta
Disculpa la demora en contestarte.
El fusible es tan grande para proteger de cortocircuitos. El cable de 1mm2 es recomendado para 8 amperes en trabajo continuo pero en breves instantes podes exigirlo mucho más. Tal es el caso del mechero que funciona solo un minuto. En cuanto a la batería. Seguramente se te va a cargar de esa manera, Tené cuidado con la tensión de alimentación del ordenador y te aconsejaría que hagas algún tipo de protección contra sobre tensión pues al arrancar y apagar el coche vas a tener picos de 20 voltios en los bornes de la batería (si no más) por un breve instante. Teniendo la precaución de la tensión de alimentación del ordenador no hay mayor inconveniente. Para la protección voy a subirte a mi sitio un circuito que utilice para alimentar una lectora de cd rom en el auto y reproducir CD de audio.