Citroen Zx 1.8i no carga el alternador

En enero de este año 2016 adquirí un Citroen Zx 1.8i luego de 1 mes y medio, se rompió el tambor de arranque, " donde va la llave de contacto y encendido", compre una original Valeo la coloque y todo perfecto, nunca más problemas con la llave .

Hace 2 meses, de un día para otro comenzaron a disminuir las luces del tablero, la radio se apagaba, la bocina casi no se escuchaba, ni hablar de encender las luces en fin, pensé" murió la batería" ! Cambie la batería, puse en marcha el coche y con un aparato que me indica si el alternador carga o no, me doy cuenta de que EL ALTERNADOR DEJO DE CARGAR LA BATERIA, saque el alternador lo lleve a un electricista de confiabas que al revisarlo me dice, EL ALTERNADOR FUNCIONA BIEN, vuelvo a casa revise fusibles instalación eléctrica aparentemente todo se encuentra bien,😳 nada incendiado ni nada extraño, incluso conseguí otro alternador lo cambie y sigue sin cargar.

Lo que si note es que cargando la batería y poniendo en marcha con el alternador original, LUEGO DE UNOS MINUTOS EL ALTERNADOR COMIENZA A CARGAR, lo acelero un poco y deja de cargar, ya no se que más revisar y no quiero morir en un técnico ya que puede ser una pavada, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME U ORIENTARME LES AGRADECERÍA MUCHO

1 respuesta

Respuesta

Mide cuanto carga el alternador, tiene que marcar entre 13,80 y 14,25 voltios, en ralentí y con la luz corta encendida

Gracias por responder Bruno , el electricista lo midió en un banco funcionando y marcaba 14 ,  14,3 con una especie de tester GRANDE;

 y al instalarlo en el auto y al dar contacto marcaba la luz de la batería en el tablero , al arrancar el auto la luz se apagaba sería lo normal .

ahora directamente no enciende esa luz  , y con un aparato "Alternator  Check" que sólo se conecta la tierra y el otro extremo Rojo en el alternador , que me marca en una escala en luces el funcionamiento .

"6" - 14.0 Strong Output luz roja

"5" - 13.5v Normal Output  luz verde

"4" - 13.0v Low Output [- +] luz amarilla

"3" - 12.5v GOOD   [- +] luz verde

"2" - 12.0v Fair [-  +] luz amarilla

"1" - 5v Poor [-  +] luz roja

donde  [- +] esta dibujada una batería

y en los  puntos 5 y 6 la figura de un alternador ; nunca marca más de  13.0v y si aceleró sólo un poco cada vez carga menos .

Tengo algunas manera de sólo conectar el positivo al alternador , poner en marcha el auto y verificar el cable exitador !? Sin conectarlo ??

El alternador lleva sólo 2 cables positivo y exitador , el positivo sale desde la batería directo pasa por el arrancador ( burro ) y continúa al alternador .

Puedo tener problemas con el Burro ??

Mil gracias por el aporte , mañana llevo nuevamente el alternador al electricista a revisar , y si tengo solución la compartiré GRACIAS

Con el motor de arranque no tienes ningun problema.

Al cable fino del alternador le tiene que llegar 12 voltios al darle al contacto, si le llega, ese alternador esta malo, si no le llega, tienes que desmontar el cuadro y mirar si desde la bombilla al cable fino el cable esta bien.

Muchas gracias Bruno ya voy a verificar eso y te contesto , es este momento desarmé todo el panel de accesorios "tablero" le llamamos en Uruguay , para revisar toda la instalación eléctrica cable por cable , hasta que el electricista repare el alternador  Y lo coloque

tengo alguna manera de remplazar el  cable fino de rento desde el cuadro , hacia el alternador ? Sólo me queda revisar toda la línea de ese cable

Puedes mirar la continuidad o tirar un cable nuevo desde el conector del cuadro hasta el alternador.

Hola de nuevo Bruno , esa idea me gusta bastante , sólo por descartar algún corto o fuga que tenga el cable exitador ,  de igual forma si pudieras decirme exactamente desde donde saco el cable hasta el alternador , me sería muy útil .

desde el contacto de la llave de arranque ??

cuando decís conector del cuadro no entiendo bien a que te referís , MICHAS GRACIAS POR LA AYUDA , mañana me entregan el alternador y llegare ansioso a colocarlo y usar mi Zx !!! Gracias nuevamente ya te diré que solución tengo

Esto es el cuadro.

Desmóntalo y fíjate que conector alimenta la bombilla, desde ese conector hasta el alternador es donde tienes que mirar el cableo tirar un cable nuevo.

Perfecto , muchas gracias eso aré , mañana lunes te cuento como me fue , ese mismo tengo yo .

Luego subiré más fotos de mi Auto !!!

Gracias Amigo que tengas lindo día

Hola , acá ya coloque el alternador , en la casa donde reparan alternadores me dijeron que el rotor y el regulador de voltaje son nuevos y si, eso mismo se ve .

yo en vez de lanzar un cable exitador  desde el cuadro , puedo probar desde el positivo de la batería ?? No es lo mismo ??

APARENTEMENTE FUNCIONA BIEN VOY A PROBAR CON UN TESTER SI REALMENTE CARGA  . Michosas gracias por la ayuda prestada , UN ABRAZO A LA DISTANCIA DESDE URUGUAY !!!!

Al final el alternador estaba mal y te estaban mareando, no mires nada más, solo comprueba que cargue y dejalo todo como estaba.

Hola nuevamente gente , gracias a Bruno por las pistas dadas , mi auto continúa con el mismo problema , si enciendo el auto y mido con un voltímetro( la batería está en 12,4 volt )arranco el auto y automáticamente se mantiene en ese rango y no carga el alternador 😔

ahora , si desconecto el borne + de la batería sólo unos segundos y mido con el voltímetro la línea del alternador  Este mismo carga 14,48 volt aroxi...

Y cuando vuelvo a conectar la batería sólo carga 12 , 54 ;  12,72 volt

no entiendo que es lo que pasa

Creo que simplemente lo llevare a un especialista Citroen y que ellos me COBREN ORO POR ENCONTRAR LA SOLUCION gracias por la ayuda

Repasa todo lo que te dije, ya veras como así das con el fallo