Diferencias entre un contactor auxiliar y un contactor de potencia?

Necesito saber la diferencia y sí es la diferencia que existe entre ambos

2 respuestas

Respuesta

Un contactor de potencia está hecho con unos contactos que aguantan la intensidad de corriente de un circuito que consume cierta potencia, que puede ser pequeña, mediana o grande. En caso de ser mucha potencia, los contactos son de gran sección.

Los contactores auxiliares tienen sus contactos de poca sección, porque están hechos para aguantar solo la corriente de un circuito de mando, por donde circula solo la corriente de una o varias bobinas de contactores, cuya intensidad es baja.

Respuesta

Como su nombre indica, el auxiliar se usa par lla maniobra de maquinaria, motores, ..

Un contactor de potencia se usa para la alimentación de los motores por ejemplo