Tengo una caldera vaillant se enciende sola. Lo que hace es encenderse sola

Tengo una caldera vaillant y últimamente, se enciende sola. Lo que hace es encenderse, sale el quemador y se apaga. Lo realiza siempre a las mismas horas. Nunca lo había realizado hasta hace unos días. Hace unos pocos días realizaron la revisión del gas de la comunidad y no se si ha sido a raíz de esto el cambio o nos hemos dado cuenta ahora. Pero seguro que lo esta haciendo desde hace poco.

La caldera ya tiene unos años, nunca me ha dado problemas

El termostasto es digital y va con pilas y no estan agotadas

Me podríais decir si es normal .

4 Respuestas

Respuesta

Cuando se encienda, suelta los cables del termostato, para saber si es el culpable de que se encienda.

Respuesta

Y es que ese precisamente es uno de los problemas más comunes de las calderas, sea de la marca que sean. Muchas veces este inconveniente está relacionado con una mala instalación de la caldera o en algunos casos, puede deberse a un deterioro interno de la caldera en sí.

https://www.cooling-heating.net/

Eso sí, es posible que el sensor de temperatura esté dañado o exista un factor que le haga tomar malas lecturas y puede que ese sea la causa de que tu caldera se encienda y apaga sin sentido aparente. Por supuesto, en ese caso, tendrás que buscar un recambio del sensor específico para tu caldera Vaillant o de la marca que sea.

Ya entrando en el tema de las calderas que se apagan y se prenden solos no de forma normal, sino debido a una avería concreta, de nuestra parte te recomendamos que no intentes tú mismo arreglar tu caldera Fagor si no sabes cómo hacerlo.

Las calderas, usan combustibles potentes que ante la mínima chispa pueden causar un accidente devastador. Por ende, nuestro consejo es que repares tu caldera con un profesional que ofrezca el servicio adecuado. Así que, no pongas en riesgo tu vida intentado reparar la caldera que se enciende y apaga solo, mejor llama a un profesional y pon tu salud y confort en manos especializadas.

Respuesta

El Termostato puede tener una falla o puede ser la fuente de poder que no está haciendo su trabajo. Recuerda que las calderas puedes regularlas y darles el funcionamiento que quieras y no es normal tener este tipo de fallas ya que es algo que no conviene para nada que suceda. Te aconsejo que le des una breve revisión al termostato y por si acaso el arranque de la caldera ya que puede que tenga alguna falla en la fuente de poder y no permita que se mantenga encendida, si necesitas algún tipo de ayuda de técnicos o personas especializadas te dejaré algunos contactos con mucho gusto

https://serviciosgasnatural.barcelona/atencion-al-cliente-telefono-gratis/

Respuesta

Si se enciende y se apaga enseguida debe de ser que tienes conectada la micro. Acumulación

Es un sistema del agua caliente. Necesito saber el modelo exacto para darte más información.