Caldera R20/20T ACS falla (se enciende y apaga sin abrir agua caliente)

El ACS se enciende y apaga en ocasiones de forma repetitiva cada vez que pasan algunos minutos o menos. La calefacción funciona bien, pero claro al encenderse el ACS se apaga en el caso de estar puesta (esto es normal). Podría ser el sensor de caudal.

3 respuestas

Respuesta

Si está puesta la calefacción, como sabes si se pone en marcha el agua sola,?

Sencillamente, porque oigo que se apaga y enciende la caldera y mirando el control veo que se enciende el piloto amarillo del acs (señalizado con un grifo).

Saludos

No digo que se ponga el agua soa en marcha. Quería decir , que sin poner el gua caliente se enciende el piloto de agua caliente abierta y se enciende la caldera.

Si enciende el led del agua caliente, tendrías que mirar el flotador magnético y de paso el detector de flujo

Me refería al sensor de caudal. El que tu mencinabas

El flotador lo cambié hace un par de años. En cuanto al sensor de caudal, para cambiarlo ¿es necesario cortar el agua?.

Para desconectarlo del cuadro, es necesario desmontar el cuadro o hay acceso directo?

Gracias

Saludos

Si, tienes que cortar la entrada de agua fría a la caldera, y tienes que quitar el cuadro.

Respuesta

¿Es una caldera con micro acumulación? Por lo que dices parece que arranca para calentar el agua del acumulador. ¿Qué caldera es?

No lleva acumulador. Es una caldera de ACS y calefacción. El modelo está en el encabezado. Es la R20/20T de roca.

Puede ser el sensor de caudal o la placa electrónica

Respuesta

Hay calderas que se ponen en marcha sola y es para evitar que se congele el agua en su interior

A una temperatura ambiente de 18-20 grados y en la calle no menos de 10º no creo que sea ese el motivo.

Además viendo el control se enciende el piloto del acs (con un grifo dibujado).

Esto pasa incluso apagando la calefacción.

Saludos

Dando por bueno lo que dices, puede ser lo que dices, o presostato de temperatura (sensor de temperatura de gases, controlalos, haber que tal