Problemas termostatos digitales ROCA TD200

Tengo calefacción por suelo radiante y 8 termostatos digitales (uno por habitación). Los termostatos les tengo puestos todos a 19º. Lo que me pasa que mientras la temperatura esté entre 18,5º y 19,5º los termostatos están "saltanto" cada 5 minutos de reloj (cuando no salta uno salta otro).
Cuando digo "saltando" me refiero a que se oye un clic bastante molesto cuando se enciende la llama en el termostato, es decir, cuando le está pidiendo a la caldera demanda de servicio, y cuando dicha llama se apaga.
Me lo ha mirado el fontanero que me ha hecho toda la instalación y me ha dicho que es normal que estén haciendo el clic cada cierto tiempo, ¿entonces es normal esto?

3 Respuestas

Respuesta
Ese ruido es normal porque es cuando le estamos pidiendo orden a la caldera de prender la calefacción, todos los termostatos tienes una hestéresis que suelen estar entre medio grado o un grado.
Buenas, ¿pero por qué se oye cada 5 minutos de reloj? ¿qué es una hestéresis? es que para mí resulta bastante molesto sobre todo a la hora de dormir, porque al tener 8 termostatos están todo el tiempo sonando los "clic". En el manual que viene con los termostatos he visto que en el modo instalador hay una serie de parámetros que se pueden modificar, pero claro yo no me atrevo a tocar. Un saludo.
La hesterisis de los termostastos es el rango que tiene para arrancar o parar una instalación y me resulta bastante raro si hace tanto ruido como dices, nunca tuve ningún problema así como el que me dices, pero me da ami que vas a tener que sustituir los termostatos, porque puede ser el relé que tiene de activación de los termostatos, aunque que suene todos
Respuesta

¿Lograste solventar el problema? Tengo el mismo problema, me salta cada 5 min haciendo el maldito CLIC... TT

Respuesta

Que hagan el clic es normal, siempre que se activan, pero donde los tienes los receptores para que se oiga el clic

¿Dónde están los receptores?