Caldera Roca NGO 50 y aunque tengo el termostato bajado a 10 grados la calefacción sigue funcionando

Tengo una caldera Roca NGO 50 y aunque tengo el termostato bajado a 10 grados la calefacción sigue funcionando y los radiadores están ardiendo, ¿me han cambiado el termostato y la válvula y sigue haciendo lo mismo que puede ser?

¿Por qué se enciende sola y se para cuando quiere?

No hace caso al termostato

3 Respuestas

Respuesta

Suelta los cables del termostato a ver si se para.

Y si se para que le cambio, y si no se para que le pasa?

Si se para es el termostato.

Si no se para la caldera.

Respuesta

Primero si tienes botón de verano invierno en la caldera, ponlo en verano así anulas el termostato.

Ahora si en posición de verano te siguen calentando los radiadores tienes un problema en la válvula de retención, o en la válvula de zona, o la de tres vias, etc. un problema en la instalación.

Si en la posición de verano no se te calienta los radiadores, la caldera y la instalación están bien, tienes un problema en el termostato, si te han cambiado el termostato o lo as cambiado tu mismo, mira ver los cables ke igual los an puesto en normalmente cerrado NC en vez de normalmente abierto NA.

Respuesta

¿Sabías qué la mayoría de las calderas apagan y encienden?
https://www.airconditionersductless.com/

En algunos casos, es un proceso natural de su funcionamiento. Puede originarse por el sistema de regulación y modulación de potencia.

No obstante, en ocasiones se debe a un mal funcionamiento al que tienes que prestar atención. De modo que, esfuérzate por diferenciar si se trata de una avería y cuándo no.

¿Cuándo es normal que el quemador de la caldera se enciende y se apaga?
Es normal que la caldera encienda y apague cuando sigue cumpliendo con su función. Lo que significa que, trabajan bajo un sistema llamado ON/OFF o todo/nada, el cual consiste en apagar el quemador del generador cuando la instalación alcanza la temperatura consignada.

Por consiguiente, al momento que la temperatura desciende por debajo del nivel programado vuelve a arrancar a una alta potencia.

Cuando la vivienda tiene la calefacción con los radiadores ya calientes, solo requerirá una pequeña cantidad de potencia. Las calderas que funcionan con este procedimiento entran en cortos ciclos de encendido y apagado. Se debe a que en pocos minutos aporta más potencia de la necesaria a la instalación. Sin embargo, esto resulta en una desventaja pues al repetirse constantemente origina un mayor consumo y un bajo rendimiento.

Por poner un ejemplo, el termostato MiGo de Saunier Duval realiza una regulación mas eficiente de la caldera y por lo tanto acabas ahorrando más aún siendo una caldera de «todo o nada».

Aunque también podrían interesarte un termostato caldera wifi y su multitud de ventajas que te aportaría.