Error caldera vaillant vmw es 242 2-3 se enciende continuamente

Tengo una caldera vaillant vmw es 242 2-3 y cuando abro el grifo de agua caliente en el fregadero, cada poco (unos 30 segundos aprox) se apaga el piloto de llama y de arco eléctrico; lo que produce que vuelva a encenderse el arco eléctrico y la llama, así continuamente hasta que cierro el grifo.

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Por qué mi caldera se apaga y enciende continuamente?
https://www.heatair.org/

Tu caldera desarrolla una potencia que entrega a la instalación en función del sistema de regulación que incorpora y también, dependiendo del tipo de control de temperatura ambiental que tengas instalado en tu sistema de calefacción.

La potencia sin control en una caldera no sirve para nada, solo consumiremos gas y lo haremos con un bajo rendimiento.

Las calderas que se apagan y encienden continuamente lo hacen por que regulan la entrega de su potencia a la instalación mediante un sistema Todo/Nada también llamado On/Off .

El sistema de control de temperatura Todo/Nada consiste en apagar el quemador de la caldera cuando la instalación alcanza la temperatura consignada – temperatura de confort- y cuando la temperatura desciende por debajo, vuelve a ordenar a la caldera encender los quemadores y cuando estos se encienden lo hacen a una excesiva potencia para las necesidades del momento, debido a que la vivienda ya está caldeada, los radiadores calientes y bastaría con aportar solo una pequeña cantidad de potencia para mantener el confort.