Termostato wifi, ¿No funciona o he conectado algo mal?

He comprado un termostato wifi 16A que tiene para conectar N y L para la corriente y L1 y N1 para los cables de la caldera, luego también 2 conectores para un sensor externo.

He conectado todo y, subiendo la temp, se oye el click en el termostato pero la caldera no arranca, he probado permutando los cables L1 N1 y entonces la caldera se enciende de continuo, incluso bajando la temperatura.

La caldera es beretta y el termostato que tenia puesto era un Coati digital a pilas de 5A.

No se si el termostato este no es compatible, estará estropeado o he hecho algo mal.

2 respuestas

Respuesta

Antes de llamar a un profesional

https://www.cooling-heating.net/

Dirígete a la caja de fusibles principal de la casa y apaga la alimentación del sistema de calefacción y de refrigeración.

Quita la cubierta del termostato, sujetándola y tirando hacia fuera de la pared. Algunos termostatos tienen una puerta inferior que simplemente se levanta hacia arriba o hacia abajo.

Localiza los cables rojo y blanco que se unen a dos tornillos en la parte frontal del termostato. Introduce el destornillador en los tornillos y gíralos hacia la izquierda hasta que los extremos de los cables se suelten.

Envuelve los extremos de los dos cables dos o tres veces.

Regresa a la caja de fusibles principal y enciende de nuevo la alimentación para el sistema de calefacción y de refrigeración.

Dirígete hasta la calefacción o el aire acondicionado y verifica que los dos se encienden. Luego, siente el aire que sale de las rejillas de ventilación para ver si la temperatura es adecuada. Si la unidad se enciende y la temperatura es adecuada, entonces el problema es el termostato y deberás reemplazarlo.

Respuesta

Lo de robert jr, no tiene nombre... bueno si, se me ocurren muchos pero me gusta ser respetuoso.

¿Qué modelo de caldera es?

Vamos a ver si llegamos a tiempo y no te has cargado la placa.

¡Gracias! si,es una beretta ciao y he puesto el termostato antiguo y funciona bien, así que espero no haberme cargado nada.

investigando un poco parece ser que del termostato nuevo salen 220v (lo he comprobado con el multímetro y efectivamente) en vez de simplemente cerrar el circuito asi que podría poner un relé para aprovechar el termostato?

Correcto. Tienes que poner un relé o cambiarlo por otro modelo de termostato.