Mi caldera se enciende y se apaga.

Me gustaría si alguien me puede ayudar a salir de dudas, tenemos una caldera Vaillant, turbo pro, tiene 2 años y hace unos 2 meses pasaron ha hacernos una revisòn, hasta la fecha, nosotros abríamos el grifo y la caldera se mantenía encendida mientras el grifo estaba abierto, a raíz de la revisión, se enciende y se apaga varias veces mientras el grifo está abierto, aunque el agua no se llega a enfriar si que cambia la temperatura y yo no había obsebado eso antes hasta que nos hicieron la revisión. Llamamos al técnico y nos ha dicho que eso es normal. Vivimos en un adosado y todos los vecinos tenemos la misma caldera y solo me pasa ami eso.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que casi todas las calderas tiene un sensor de temperatura, que es el que manda el termostato, tendrás un mando para regular la temperatura del agua caliente, fíjate si está muy alto, también lo notaras con el agua, ¿si sale muy caliente? Para el mejor uso del agua caliente es recomendable, ahora que estamos en verano, bajar la temperetura incluso al mínimo, que será unos 40 ºC, veras que la caldera no se te apaga porque no le pides tanta temperatura, y si tienes un grifo termostático, es mejor la regulación. Baja la temperatura en la caldera para que salga más fría. Suerte.
Muchas gracias Aratis, tengo que decirte que vino el técnico, cambió el intercambiador, él dijo que con el tiempo que tiene la caldera no tenia que ser eso, pero que si por si acaso era eso lo hacia, efectivamente no era eso porque lo soplo y apenas salió un poquito de suciedad y aun viviendo en Valencia, no había apenas nada de cal. Efectivamente era esa barillita que tiene como termostato de calor, que la soltó y la volvió a colocar y funcionaba correctamente. A pesar de todo lo que te he dicho, no sè a que ha sido debido pero nuestra caldera ahora calienta mucho más el agua que antes, y ahora, casi esta en el mínimo.