Cointra Godesia CL13 gotea por cuerpo de agua

Tengo un termo cointra godesia CL13 y desde hace un par de días me gotea, he estado intentado averiguar el lugar por el que se produce la fuga de agua y parece que es por el cuerpo de agua (creo se llama así y perdónenme los expertos si me equivoco pues no tengo mucha idea de calentadores.

¿Tendría una solución sencilla? Adjunto fotografía donde marco por donde baja el agua y por donde termina cayendo.

En la junta del cuerpo de agua parece apreciarse como restos de cal.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que gotea por el conjunto de estanqueidad del calentador, encima del cuerpo de agua hay un pequeño taladro que es para esto, para evacue el agua que se pueda fugar por la aguja del conjunto de estanqueidad.

La reparación es sencilla, si tienes la junta tórica que necesitas, pero he ahí el problema, encontrarla.

Empieza por cortar el gas, lo primero, luego corta el agua, los calentadores suelen tener en la entrada de agua fría una llave de paso, pero a veces los instaladores no la ponemos.

Tienes que soltar el cuerpo de agua de los tubos de agua fría y caliente y de los tubos del serpntín interior, desmontar el cuerpo de agua aflojando los tornillos que lo cierran y sacar la mitad del cuerpo superior de agua que es de plástico, antes debes encontrar el disco sobremembrana y su muelle, sería conveniente cambiar la membrana dado que lo tienes desmontado, pero si no la tienes mejor ni la toques para que no se te rompa.

En el cuerpo superior del cuerpo de agua encontrarás una aguja ques la que empuja de la válvula principal de quemadores, esta aguja tiene una pequeña juntita tórica que es la que tienes que cambiar y luego volver a montar todo en orden inverso.

Buenas tardes y muchísimas gracias por la información aportada la cual me está siendo de muchísima utilidad.

He procedido a desmontar el cuerpo de agua pero la junta tórica es la que no logro identificar porque hay una parte que supongo que es la mitad superior plástica del cuerpo de agua que indicas que no sé bien como desmontarla.

Adjunto alguna foto desmontado.

Supongo que lo que marco con la fecha en rojo es lo que me indicas que debo desmontar y en su interior encontraré la junta tórica pero no veo la forma de desmontarlo (sin dañarlo claro está)

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Debes de intentar, con la ayuda de un cutter, cuchillo, aguja afilada, etc. introducirlo entre el aluminio y el plástico y, con paciencia, extraer esta pieza, en la parte de arriba verás la junta tórica.

Hola,

Ha salido rota porque esta como sellada con la cal y tras más de una hora metiendo cuchillo pequeño, cutter, salió pero rota. Tocará buscar repuesto de esto también.

La sorpresa es que yo no veo la junta ,,,,no se si estoy haciendo algo mal.

Un saludo.

Es todo correcto, en ocasiones se pegan con las sales del aluminio y cuesta sacar esta pieza. Como bien dice tendrá que adquirir este repuesto, yo le aconsejo que adquiera también la aguja y la membrana, la junta tórica estaba sobre la pieza negra de plástico. Lo que no se donde puede encontrar estos repuestos, hace tiempo había una tienda oficial de repuestos Cointra en la calle Pilar de Aragoza, en Madrid, pero esta tienda la la quitaron.

Buenas tardes,

Pues hoy he estado buscando los repuestos y espero me los puedan conseguir.

Una duda que me queda con respecto a como sería el montaje del cuerpo de plástico ya que al desmontarlo la junta no llegué ni a verla y además me salió esta pieza que ahora para montarla supongo que tendrá su posición correcta:

Entiendo que su posición para colocarla ya que tiene un rebaje en un lado, ¿es esta que muestro en la siguiente foto?¿o es al revés?¿donde iría colocada la junta de plástico en el conjunto?

Y ya por último (al menos por hoy)  :-)

En su anterior comentario me indicaba que aprovechara para cambiar la aguja que supongo que es el hierro que se observa en la foto y remarco en rojo pero,,,,,a esa parte no sé como acceder, debería de desmontar otra parte del termo para ello ¿no?

Desde ya, MUCHISIMAS GRACIAS por todas sus indicaciones, ya me he tomado como algo personal el que salga funcionando el calentador.

Saludos.

Jesús

Bueno empiezo por el final, la aguja sale tirando para abajo, al menos en los modelos que yo conozco y en este creo que también. La pieza metálica va sobre el cuerpo de plástico y entre una y otra pieza va la junta tórica; cuando introduzca la aguja nueva no se olvide de ponerla un gota de aceite.

Buenas tardes,

Tenemos buenas noticias, esta tarde me han traído los repuestos, los he montado como me indicaste y el calentador está funcionando aparentemente sin problemas.

Tengo que darte de nuevo las gracias por la ayuda prestada, la información que me has ido proporcionando ha sido fantástica y siempre me has contestado super rápido, muchas gracias porque demuestras mucha profesionalidad y se percibe que conoces perfectamente de lo que hablas.

Aquí tenemos a la criatura de nuevo funcionando y sin goteo.

Vilaclima, muchas gracias por todo.

Un saludo.

No tienes nada que agradecer un placer haberte ayudado.

Respuesta

Tienes dos opciones: buscar la junta por donde gotea o cambiar el cuerpo entero. En principio con la junta tendrás suficiente. Busca por internet la ficha técnica del aparato y quizás se describan los componentes. Si no, puedes desmontar la junta y mirar de comprarla en una ferretería.