Grifo mezclador de fregadero que gotea

Hace un par de días le hice esta consulta en otro hilo pero me ha surgido otro interrogante.

La cuestión es que el grifo de la foto gotea por el medio, justo donde el caño hace el giro con el cuerpo del grifo.

He ido a desmontarlo tal y como me indicó, pero me encuentro que no tiene esa tuerca para quitar el caño como la de otros modelos. El tubo o caño es todo de una pieza hasta llegar a la ranura por donde gotea, para permitir el giro. En la foto se aprecia que la base del caño tiene forma cónica y parece una pieza separada del tubo pero ojo no es así, está unido y forma parte del resto del caño.

Ahora mi duda es si tengo que desmontar por entero el grifo (soltarlo de las conexiones de la pared) e intentar desenrroscarlo una vez separado de la pared a base de dar vueltas al caño.

Después cambiaría las dos juntas de goma que me dijo.

Siento insistir con esto pero a ver si me puedes dar alguna idea por que al estar todo unido no sé como actuar.

Otra cosa, ¿si corto la llave de paso no me dará problemas de escapes de agua al manipularlo verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Pruebe a quitarlo con una mordaza es un modelo antiguo de roca, hay alguno que va a presión por eso lleva una torica vi que no lleva parara la llave pero no le hace falta desmontar el grifo:

Le mando su foto imagino sera esto lo que le sucede intente aflojar esta pieza

Gracias, imagino lo que me dice pero me da la impresión de que me ha intentado mostrar una foto, pero no se ve.

-Si me puedes mandar un enlace de la foto que querías enseñarme... así será más fácil.

-Entonces ¿se supone que tengo que tirar hacia arriba con la mordaza?

Gracias por el interés

No se si le llegara la foto pero pruebe primero a desenroscar antes de tirar hacia arriba le digo lo de las mordazas porque así le podrá agarrar mejor el caño, si no tire pero con cuidado no lo vaya a romper.

Acabo de ver la foto. Claro justo eso es lo que intentaba explicarle.

En la pieza donde me pone "afloje", no se puede hacer por que aunque tiene una forma cónica distinta al caño está unido al tubo superior, es parte del caño, no se puede aflojar. Tampoco lleva el típico tornillo por detrás para soltarlo. Es todo de una pieza y termina en la ranura de abajo, donde está el escape.

Solo se me ocurría darle vueltas al conjunto del caño al completo pero choca con la pared, por eso decía lo de desmontar el grifo entero.

Probaré a tirar y ya le comento algo.

Muchas gracias de nuevo por la amabilidad,

Buenas noches!!

gracias por su amabilidad disculpe no poder ayudarle mas, espero tenga suerte y lo desmonte un saludo