Se me apaga Calentador Corberó lm8 y al desmontar encuentro agua (líquido) en la tubería del chicle de gas

Pues eso que tengo un calentador Corberó lm8 viejo (si lo cambio no me lo pueden instalar en el mismo sitio por normativa, eso que es un almacén muy grande), cuando abro agua caliente le cuesta un poco encender el gas y alguna vez se apaga del todo

Al desmontarlo encuentro siempre líquido, agua, en el conducto de gas hacia el chicle, lo limpio i me vuelve a funcionar

---De donde sale ese agua, (no es agua del circuito ja que he revisado la membrana..), ¿puede ser agua del gas?

----¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Ese agua pasa al cuerpo de gas a través del conjunto de estanqueidad, el conjunto de estanqueidad se encuentra encima del cuerpo de agua y, a través de él, se mueve arriba y abajo una aguja que es la que abre el paso de agua a los quemadores principales, esta aguja se puede haber rayado con la cal del agua o se ha estropeado la junta tórica que hay en su interior y es por allí por donde pasa en agua.

La solución pasa por cambiar el conjunto de estanqueidad, lo complicado será encontrarlo nuevo, ya que este aparato es muy antiguo y no se si habrá repuestos para él.

IUn saludo.

¡Gracias!

Resido en Fuensalida (Toledo) no creo que sea Ud. de por aquí cerca, pero si le viene bien yo tengo de estos repuestos, eso si dos o tres a lo sumo.

No se lo voy a cobrar.

¡Gracias!, soy de Lleida, al final de momento lo dejo y are servir la caldera de gasoil y el acumulador, que hacemos ir en invierno, pero cerrado la válvula avía radiadores y lo modificaré un poco,

Por cierto como podría mandarte esquema o foto Aver que te parece

Muchas gracias

¿Esquema o foro del calentador?, lo conozco desde que tenía 20 años, a día de hoy estoy jubilado, instalé muchos calentadores de Croberó y, claro está, del LM-8 incluido, como te comento hasta tengo algún conjunto de estanqueidad en al taller ya que nosotros hacíamos el SAT en la localidad.

¡Gracias! Hui no perdón me refería al instalación de la caldera de gasoil y la de leña con el acumulador, lo del calentador ja lo doy por roto ja que si no es 1 cosa sera otra y como mucho pondría un calentador nuevo, pero creo que con la caldera de gasoil i el acumulador ja me ba, lo malo es que gastaré mucho más, por eso lo del circuito si se podría hacer alguna mejora, no se electro válvulas,...